Al momento

Bugatti descarta un híbrido, pero considera un futuro auto eléctrico

Para la que es una de las marcas con mayor nivel de exclusividad en el mercado global, una de las prioridades es lanzar durante la próxima década un modelo con un poco más de volumen y el predecible camino eléctrico no se ignora del todo.

Bugatti Chiron en proceso de fabricación
Bugatti Chiron en proceso de fabricación

Según declaró a Motor Authority Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti que antes manejara dentro del grupo Volkswagen a Audi Sport o a Lamborghini, el motor de combustión interna sigue siendo la solución ideal para ellos al no representar una pesadilla, al menos en su caso, en aspectos como el peso o el uso del espacio.

De todas maneras, para un eventual segundo Bugatti puesto por debajo del Chiron, si bien se descarta un híbrido (por más que puedan irse por la fácil de usar lo que ya se encuentra en marcas como Bentley o Porsche), no está fuera de la mesa algo que entregue un desempeño al nivel de la casa asentada en Molsheim, que no emita contaminantes directamente y que, anticipando lo que pueda ser, ofrezca una posición de manejo más alta, cuatro asientos y un despeje al suelo mayor al de un sedán convencional. La junta directiva tendrá que decidir esta visión de Winkelmann. 

Bugatti Galibier (concepto)

Todo lo anterior podría decirnos entre líneas que planean un SUV por más que dicha consideración haya sido negada no hace mucho. Y lo siguen negando, al hablar de la propuesta como un auto “para todo clima”, ¿Un Shooting Brake? ¿Un GT al estilo del Ferrari GTC4Lusso?

El miedo hacia un sedán de lujo es que en mercados como el chino, el auto quedaría relegado a un chofer y la idea de un Bugatti es que sea conducido por su dueño, que el manejo sea una parte integral de su existencia, por decirlo de alguna forma. 

Lo que es un hecho es que a partir de la década a punto de empezar, Bugatti está decidida a expandir su portafolio. 

Ahora lee:

>> El Bugatti Chiron seguía acelerando a 490 km/h, revela Andy Wallace

>> Hennessey felicita a Bugatti, pero también los reta

>> Bugatti: “De tener un SUV, no será sobre una plataforma de Volkswagen”