Al momento

Jeep Gladiator 2020: Análisis de gama con nuevas versiones en México

Jeep Gladiator 2020 - Gama México Portada

La pick-up mediana de Jeep recibe una nueva versión, para ofrecer una amplia gama con grandes capacidades de carga y desempeño fuera del camino

Si bien no es el primer ejemplar de la historia con carrocería pick-up de Jeep, la nueva Gladiator llegó junto mucha expectativa a la lista de compra de autos en todo el mundo y, ahora, llega una nueva versión para completar la oferta.

Jeep Gladiator Rubicon 2020 - Dinámica- Carretera

Su estética no deja duda de que se trata de una versión con batea del capaz Wrangler, utilizando todos y cada uno de los elementos que han vuelto una leyenda del todoterreno, ahora con una útil batea.

Como ya sabemos, la Gladiator trata de un modelo más específico del que se pudiera ver a simple vista, con una plataforma altamente modificada que trata de mantener las cotas todoterreno que han hecho especial al modelo de Jeep.

Con respecto a un Wrangler Unlimited, la Gladiator es 75cm más larga, mientras que la distancia entre ejes es 48cm mayor en la pick-up, lo cual otorga un espacio interior mejorado, mientras que ofrece un gran espacio de carga en la batea.

Bajo el cofre, el motor V6 3.6l Pentastar de 285hp y 260lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 relaciones y tracción 4×4 con reductora que la posicionan como la pick-up más capaz del mercado, en términos de manejo todoterreno.

Además de sus capacidades todoterreno, la Gladiator presume de buenas capacidades como pick-up, con una capacidad de carga de 720kg, y una capacidad de arrastre de 3,470kg.

Versiones

Gladiator Overland 2020

Jeep Gladiator Overland 2020 - Dinámica - Ciudad

La nueva integrante de la gama de camionetas de Jeep, llega para completar la gama, con una orientación un poco más cargada hacía su uso dentro de la civilización, aunque no pierde capacidades para salir del camino.

En cuanto a equipamiento, la Gladiator Overland se mantiene muy completa, con luces de tecnología LED para todas las aplicaciones, toldo removible en 3 piezas, y el completo sistema de desmonte de puertas y parabrisas que se ha vuelto distintivo de los modelos extremos de Jeep.

En caso de la versión Overland, las salpicaderas se encuentran con terminado al color de la carrocería y una defensa delantera de una sola pieza.

Jeep Gladiator Overland 2020 - Dinámica - Ciudad

Los rines de aluminio son de 18 pulgadas y calzan llantas con una orientación de carretera más marcada.

El sistema de infoentretenimiento es controlado a través de una pantalla de 8.4 pulgadas con sistema UConnect, que puede controlar de igual manera el sistema de sonido Alpine de 9 bocinas.

La seguridad también es completa con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, sistema de mitigación de volcadura y control de estabilidad para remolques.

Jeep Gladiator Overland 2020 - Dinámica - Arrastre

De igual manera, se incluyen sistemas de anclajes para sillas de bebé, monitoreo de punto ciego, radares de estacionamiento, cámara de reversa, monitoreo de presión de las llantas y control crucero adaptativo.

Precio de Jeep Gladiator Overland 2020: $1,029,900

Gladiator Rubicon 2020

Jeep Gladiator Rubicon 2020 - OffRoad - Rubicon Trail

Por otro lado, la Gladiator en su versión Rubicon presume de un planteamiento para off-road más extremo, desde sus componentes de uso rudo y detalles estéticos diferenciadores.

Por fuera, los distintivos Rubicon y el emblema Trail-Rated en color rojo, son el primer anuncio de la versión más extrema, seguidos por las ventilas activas en la parte superior del cofre y los ganchos de arrastre en color rojo.

Además, la defensa delantera con partes desmontables, los estribos laterales y los rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas All-Terrain, complementan la vista todoterreno.

Jeep Gladiator Rubicon 2020 - OffRoad - Rubicon Trail

Por dentro, los acentos del tablero en color rojo, distinguen a esta versión, mientras que, el equipamiento se mantiene casi idéntico que la versión menos extrema.

Suma si acaso, la cámara delantera para Off-Road, TrailCam, para visualizar de mejor manera los obstáculos en el camino.

Pero es en la mecánica en donde se tienen mayores cambios, pues a pesar de que mantiene el V6 Pentastar de 3.6l con caja automática de 8 velocidades, se agregan componentes de uso rudo en varias aplicaciones.

Por ejemplo, el sistema 4×4 Rock-Trac, con sistema de desmultiplicación 4:1 y los diferenciales con bloqueo electrónico desarrollados por Dana en ambos ejes.

Jeep Gladiator Rubicon 2020 - OffRoad - Rubicon Trail

Además, el esquema de suspensión de uso rudo incluye amortiguadores Fox Performance y una barra estabilizadora delantera desconectable que incrementa el recorrido de la suspensión para casos de todoterreno extremos.

Precio de Jeep Gladiator Rubicon 2020: $1,119,900

Ahora lee:

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre

>> Jeep Wrangler y Gladiator Three O Five: Sin puertas, por favor

>> Ford Bronco R: Un prototipo para Baja 1000 que adelanta al de producción