Al momento

Hyundai integrará 13 modelos electrificados para 2022

Hyundai 13 Modelos electrificados 2022 - Portada

13 nuevas alternativas híbridas, híbridas Plug-In y eléctricos impulsados por baterías, se sumarán al catálogo de Hyundai dentro de los próximos 2 años.

La división estadounidense de Hyundai, ha anunciado la incorporación de 13 nuevos modelos electrificados a su lista de compra de autos para el 2022, duplicando la oferta.

Hyundai Ioniq EV 2020 - Centro de Carga

A pesar de no dar más detalles, se sabe que la marca coreana tendrá modelos “amigables con el medio ambiente” mediante la utilización de motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y autos eléctricos impulsados por baterías.

Dentro de la oleada de modelos que utilizan “combustibles alternos”, se esperan 6 sedanes y 7 crossovers. Algunos ya han sido anunciados, por ejemplo, el Sonata Hybrid modelo 2020.

Este sedán mediano, está programado para llegar a los pisos de venta a principios de 2020 y, recurrirá a un motor de gasolina de 2.0 litros, trabajando en conjunto con un motor eléctrico y una caja automática de 6 relaciones.

Hyundai Ioniq EV 2020 - Centro de Carga

De igual manera, los recién actualizados Hyundai Ioniq, forman parte de la ofensiva, con sus 3 variantes (híbrido, PHEV y EV).

Los modelos restantes serán develados dentro de los próximos años, esperando que una Tucson Híbrida se sume a la oferta, junto con el mencionado Sonata, compartiendo esquemas mecánicos.

Junto con las ofertas de motorizaciones híbridas y eléctricas, Hyundai continúa comprometida con el desarrollo de mecánicas de celdas de hidrógeno, aunque no ha comentado acerca de productos en específico que utilicen esta tecnología, salvo la Hyundai Nexo.

Hyundai Nexo FCEV - Hidrógeno - Emblema

Por su parte, Mike O’Brien, vicepresidente de producto de Hyundai Motor, en Estados Unidos, comenta que, según vaya evolucionando la industria, la oferta de vehículos por parte de la marca coreana se tiene que adaptar.

Por lo que continuarán lanzando opciones de propulsión alternativa en el futuro.

Ahora lee:

>> Hyundai Ioniq 2020 ya está en México desde 420,100 pesos

>> Hyundai Sonata Hybrid 2020, con nueva transmisión y paneles solares

>> Hyundai Venue 2020, primer contacto: superventas a la vista