Al momento

Chevrolet pierde dinero con cada Corvette C8

Chevrolet Corvette C8 2020 - GM pierde Dinero - Portada

El asombroso precio por debajo de los 60 mil dólares por el Corvette C8 de entrada, viene con un costo significante para las cuentas de General Motors

Después de presentar a la nueva generación del deportivo americano por excelencia, para integrarse ala compra de autos en 2019, Chevrolet puso la cereza en el pastel, anunciando que su precio arrancaría por debajo de los 60 mil dólares.

Chevrolet Corvette C8 2020

Sin embargo, el deportivo de motor central, al menos en esa versión inicial tan atractiva, es más cara de producir que lo que piden por el en un piso de venta.

De acuerdo con fuentes cercanas a GM, la empresa americana pierde dinero con cada uno de los Corvette C8 que muestran una etiqueta de precio por debajo de los 80 mil dólares.

Desde su anuncio, se especulaba que el precio de inicio no duraría mucho, pero ahora con la “confirmación” de la pérdida de dinero por parte de GM, es casi seguro que incrementará para el año-modelo 2021.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 2020

Ahora, el informante asegura que el hecho de perder dinero con cada uno de los Corvettes era algo a propósito, pues ofrecerlo a un más realista precio de 80 mil dólares, habría desencadenado descontento entre el público.

El radical cambio en sofisticación y la nueva plataforma de motor central, incrementaron considerablemente todo el costo de desarrollo, pero también el de ensamble del nuevo Corvette.

Para compensar las pérdidas, cada auto vendido en la actualidad, cuenta con un promedio de 30 mil dólares en opcionales, algo que también GM ha previsto desde su desarrollo.

Interior de Corvette C8 en color Natural

Sin embargo, el punto crítico para asegurar la supervivencia del Corvette, radica en la llegada de las dos variantes de alto desempeño Z06 y ZR1,

Sin duda, estos modelos más poderosos han sido diseñados para dejar más ganancias a la empresa, mientras mantienen la reputación deportiva del Corvette.

En el mercado estadounidense, el saliente Corvette C7 Z06 tiene un precio de venta de $82,990 dólares, mientras que el radicar C7 ZR1 es ofrecido por $135,000 dólares.

Chevrolet Corvette C7 ZR-1 2018

Al parecer, estos valores actuales, dicen muy poco acerca de cuanto podría costar las ediciones deportivas, una vez que lleguen al piso de venta.

Ahora lee:

>> Nuevo Corvette ZR1: Los rumores hablan de hasta ¡900 caballos!

>> GM podría estar considerando hacer de Corvette una marca independiente

>> Uno menos: Corvette Stingray 2020 choca en California