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BMW permitirá activar funciones posteriores a la venta

BMW Serie 1 2020 - ConnectedDrive Store Portada

Tal y como una tienda de aplicaciones móviles, los usuarios de BMW podrán agregar o activar nuevas funciones a través de una nueva plataforma digital

Debe de haber pocas cosas más molestas que escoger uno de los ejemplares de la compra de autos, para que en menos de un mes reciban actualizaciones importantes y no sea posible actualizarlo.

BMW X1 2020 - Control Activo de Luces
Sistema de Luces Automáticas en BMW X1 2020.

BMW ha tomado como ejemplo las tiendas de aplicaciones de plataformas móviles, para atender a este problema, permitiendo activar funciones a sus vehículos, posteriores a su compra.

Sistemas como el cambio de luces automático, o el control crucero adaptativo, podrán ser activadas a pedido, después de que el cliente haya comprado su auto.

BMW tiene claro que, en los últimos años, los servicios digitales junto con la posibilidad de reservar funciones bajo demanda, puede ser un diferenciador muy especial para sus clientes.

Clúster Digital Configurable - Detalle - Control Crucero Adaptativo

Es por esto por lo que han actualizado la ConnectedDrive Store, para que los clientes puedan hacer uso de nuevas funciones, incluso después de tener el auto con ellos.

Para lograr esto, todos los autos BMW nuevos contarán con el hardware necesario, por el que podrán cobrar después para activar ciertas funciones, una práctica realizada por Tesla con anterioridad.

Tal es el caso del sistema BMW Drive Recorder, mediante la cual pueden utilizar todas las cámaras integradas al auto, para utilizarlas como una DashCam, permitiendo tener un respaldo de los recorridos.

BMW Control Crucero Activo - Detalle

En el caso del sistema de Drive Recorder y de los sistemas de Control Crucero Adaptativo, requieren que el auto tenga instalado el paquete Parking Assistant Plus, el cual incluye todo el sistema de cámaras y radares necesarios.

De esta manera, BMW quiere asegurar que cada auto se pueda adaptar a los requerimientos específicos para cada cliente, según comenta, Jens Thiemer, vicepresidente de atención al cliente de BMW.

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