Al momento

#Autología5: nuestras mejores pruebas

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

Y a propósito de nuestro quinto aniversario como medio de comunicación, aquí un compilado, entre los cientos de pruebas que hemos llevado a cabo, de lo mejor que se ha hecho durante este periodo en el que siempre perseguimos el objetivo de ser los mejores en cuanto a evaluaciones útiles, objetivas, independientes y, por qué no, entretenidas. 

5. #TestTecnicoComparativo: Mazda3 vs Nissan Sentra vs VW Jetta

A comienzos de 2018 la séptima generación del Jetta aparecía tras mucha expectativa, que incluyó de hecho manejar un prototipo camuflado en Estados Unidos antes de su lanzamiento nacional. ¿Qué era lo correcto? Enfrentarlo a lo mejor que podía arrojarle su competencia más fuerte, ya fuera por volumen de ventas o por especificaciones. A partir de eso, lo pusimos contra el Nissan Sentra NISMO y el Mazda3, dos de los más buscados entre los compactos.

4. SUVs Subcompactas – MegaTestTécnico – Las reinas en ventas

Uno de los nichos de mayor crecimiento y demanda en la última década no podía ser ignorado por nuestra redacción, que decidió juntar y comparar, bajo el estándar de las pruebas de nuestro Test Técnico, a todas (o todos) las SUVs subcompactas disponibles hasta ese momento en México. Era septiembre de 2018, así que la mayoría de lo expuesto sigue plenamente vigente.

3. GMC Sierra Denali 2019 – RetoSierra Polaris RZR 4 Turbo

Nuestros retos fueron la mejor forma de proponer un formato alternativo al analizar y evaluar, siempre con una idea distinta pero sin olvidar el contexto y el propósito para el que fue diseñado un nuevo vehículo. Con la GMC Sierra terminamos en una suerte de competencia off-road contra lo más reciente que Polaris tenía para ofrecer.

2. Chevrolet Cheyenne Trail Boss 2019 #RetoCheyenne vs Tractor

Otra pick-up de GM fue protagonista de nuestros retos, que atrajeron muchas visitas y generaron no poca controversia, en esta ocasión porque la nueva Chevrolet Cheyenne se enfrentó a un tractor. A la fecha todavía nos siguen llegando comentarios, alguna sugerencia y el inevitable insulto por una iniciativa que, al final, dio como resultado un contenido único en México.

1. Nissan Kicks – Test Técnico – Alto riesgo de volcadura

Lo que empezó como una comparativa terminó en un reportaje enfocado hacia un serio defecto de ingeniería y una omisión negligente en el equipamiento de seguridad de uno de los lanzamientos más sonados, para colmo hecho por la marca de mayor volumen en ventas en el país.

Una vez ocurrido lo que ya se conoce, se procedió a una profunda argumentación técnica, a un repaso de nuestra metodología e incluso a la verificación del comportamiento de un vehículo similar, solo que equipado con el control de estabilidad del que carecía la unidad de pruebas que estuvo a punto de volcar. Una situación que nos puso a prueba como profesionales ante un fabricante y ante nuestro público.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo

>> Audi Q8 55 TFSI vs Range Rover Velar P380

>> Audi A6 55 TFSI 2019 vs Lincoln Continental 2019