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Volkswagen confirma los nuevos Virtus GTS y Polo GTS para Sudamérica

Volkswagen Polo Virtus GTS 2020 - Portada

A un año de presentar las variantes deportivas de los modelos subcompactos, Volkswagen ha confirmado las versiones GTS del Polo y Virtus, con 150 hp

Con mayor potencia y mejoras estéticas, los modelos subcompactos de Volkswagen, el Polo y el Virtus, recibirán una variante deportiva, sin llegar a la denominación GTI, las cuales se integrarán a la lista de compra de autos en Sudamérica a principios de 2020.

Volkswagen Virtus GLS 2020 - Exterior - Blanco

Ambos modelos son fabricados en la planta brasileña de la marca alemana y, presumen de detalles estéticos muy similares al Polo GTI europeo, con fascias más pronunciadas y detalles en color rojo que corren por todo el ancho en ambos modelos.

Además, detalles como parrillas de tramado hexagonal, rines exclusivos de 17 pulgadas y salida de escape doble (en el caso del Polo GTS) se añaden a la estética deportiva.

Por dentro, los detalles rojos en acentos del tablero y tapicería, junto con los emblemas GTS, mantienen la deportividad que se complementa con la inclusión de un clúster de instrumentos digital y pedales de terminado metálico.

De igual manera, el nivel de equipamiento se posiciona por encima de las versiones normales de ambos subcompactos, con sistema de sonido Beats Audio, selector de modos de manejo Driving Profile, entre otras amenidades.

Sin embargo, el mayor cambio viene en la mecánica, pues ambos modelos integran el 4 cilindros 1.4 litros TSI, que genera 150 hp y 184lb-pie de torque.

Ambos modelos están disponibles únicamente con caja automática de 6 relaciones y tracción delantera, un esquema mecánico prácticamente igual al del actual Jetta fabricado en nuestro país.

La utilización de este esquema mecánico, lo pone por encima de los modelos normales de la marca, aunque sin llegar al nivel de desempeño que ofrecen los modelos como el Polo GTI europeo.

Todavía no se ha confirmado la llegada de los modelos GTS a tierras mexicanas, incluso, la introducción del Polo en sus variantes normales está en duda.

La llegada de las versiones GTS tanto del Polo o el Virtus, también se encuentra en duda, pues la adición de mecánicas turbocargadas, podrían incrementar el costo de manera significativa, haciéndolos poco viables.

Sin embargo, la llegada de un Polo GTS al catálogo de venta a nuestro país, con un precio objetivo por debajo de los 350 mil pesos, pondría a un Suzuki Swift Sport en aprietos.

Volkswagen Virtus GLS 2020 - Exterior - Blanco

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