Al momento

Nuevo Audi A3 2021 totalmente al desnudo

Nuevo Audi A3 2021

El nuevo Audi A3 2021 ha sido fotografiado sin camuflaje, en un prototipo todavía primitivo que ni siquiera tenía faros.

El nuevo Audi A3 2021 será presentado con toda seguridad en el próximo Salón de Ginebra, para marzo del 2020. Este prototipo era más bien una maqueta rodante, que generalmente sirve a los ingenieros para probar y afinar varios parámetros del auto.

Por esa misma razón ni siquiera estaba terminado y le faltaban los faros. Esta maqueta del nuevo Audi A3 2021 parecía estar mucho más alta de lo normal, por lo que puede tratarse de una versión Citycarver como la del A1 o bien, un tema sin importancia de este preserie en específico.

Nuevo Audi A3 2021

Además del sedán que aparece en estas imágenes, la gama del nuevo Audi A3 2021 será tan extensa que tendrá hasta una versión fastback de cinco puertas, con trazos parecidos a los de un coupé para competir con el Serie 2 Gran Coupe y el Mercedes-Benz CLA, pero con la practicidad añadida de un hatchback.

No regresará la carrocería de dos puertas en el nuevo A3 y el Cabrio sigue en duda, tal como ya sucedió con el Golf Mk8 con el que compartirá la plataforma MQB Evo. Lo mismo pasará con el próximo SEAT León, mientras las marcas se alejan de las versiones de menor volumen para reducir costos.

Los propulsores del nuevo Audi A3 2021 serán los mismos que los del Golf, con versiones electrificadas de los TSI en toda la gama y hasta 330 hp para los nuevos Audi S3, que llegarán unos meses después.

Del interior en el nuevo Audi A3 2021 podemos esperar mucha más tecnología y un diseño radicalmente diferente, alejándose de la pantalla flotante encima del tablero para pasarse a una unidad como la del Audi A1, con cuadro de instrumentos digital pero sin el esquema dual que sí tienen modelos como el Audi A6, A7, A8 o Q8.

Fotografías: Carscoops

Ahora lee

>> Mercedes CLA 2020, ¿Contra quién va?: Análisis de segmento sedanes compactos premium

>> Audi dejará de producir en Brasil después de 15 años

>> El nuevo Audi A1 2020 arranca preventa en México desde 399,900 pesos