Al momento

Jaguar F-Type 2021: nueva vida para el biplaza inglés

Aunque en esencia es el mismo auto que conocemos desde hace más de cinco años, Jaguar hizo importantes cambios en el que es su modelo más aspiracional y representativo de su filosofía como marca.

Jaguar F-Type 2021
Jaguar F-Type 2021

Tanto en carrocería roadster como coupé, el F-Type conserva las proporciones casi perfectas, a ojos de propios y extraños, que tantos puntos le hacen ganar por más que no pretenda apuntar a la perfección técnica de rivales como un Mercedes-AMG GT o un Porsche 911

Lo más evidente entre sus cambios es un frontal que abandona los faros esquineros y opta por unos horizontales mucho más cercanos a los de sus hermanos de gama, como los sedanes XE o XF. Por dentro se toma de otros Jaguar-Land Rover la pantalla ultra-ancha de diez pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, porque al final los trazos generales del interior no necesitaban de muchas actualizaciones y de hecho se mantienen particularidades como las salidas de aire centrales ocultas. Eso sí, los instrumentos pasan a ser del todo digitales.

En lo mecánico, la gama se simplifica y es un hecho que solo habrá la opción de una caja automática de ocho velocidades del proveedor ZF, mientras el motor de entrada seguirá siendo un cuatro en línea de dos litros turbo de 300 caballos, que da paso a un V6 3.0 supercargado de 380 caballos (ya no hay de 340) y luego se brinca al F-Type R con un V8 de cinco litros, también con compresor volumétrico, de 575 caballos, así que la potencia del pasado SVR ahora aplica para el R junto con el desempeño anunciado oficialmente, de 3.5 segundos de 0 a 100 km/h, número que nos indica que el V8 será de tracción integral y no propulsión trasera, como los otros dos.

Jaguar F-Type 2021
Jaguar F-Type 2021

También hubo otros reajustes en la electrónica del control de estabilidad, en la dirección eléctrica y en múltiples componentes de la suspensión que van desde los bujes, los brazos de control, la alineación y hasta la rigidez del conjunto para optimizar la estabilidad y la comodidad de marcha.

Jaguar F-Type 2021

Ahora lee:

>> Jaguar-Land Rover desarrolla nuevo head-up display 3D

>> 5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro

>> Jaguar-Land Rover extiende el contrato de colaboración con BMW