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Audi actualiza al e-tron 2020 con 25 km más de autonomía

Audi e-tron SUV EV, en México

La actualización técnica a la e-tron 2020 resulta en un rango más amplio gracia a mejoras en la eficiencia del tren motor.

Esta actualización para la e-tron 2020 llega unos días después de que se presentara en Los Ángeles la nueva e-tron Sportback, que comparte muchos componentes con la SUV, incluido motor, baterías y plataforma.

Audi e-tron SUV EV, en México

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Según el ciclo WLTP que generalmente es muy preciso, la e-tron 2020 ahora podrá recorrer 436 km antes de vaciar su batería totalmente, lo que representa un incremento de 25 km respecto al modelo 2019. Estas mejores van de serie en el e-tron y ya se ofrecerán desde el inicio en el e-tron Sportback.

La autonomía mejorada llega de la mano de un nuevo sistema de freno en las ruedas que reduce el torque de freno residual. Es decir, que actualmente se pierde cierta energía por la cercanía entre los calipers y los discos de freno y eso ha mejorado con el e-tron 2020, además de una mejora a todo el sistema de conducción que es más eficiente porque el motor delantero va desconectado del suministro de electricidad en condiciones de manejo regulares.

Audi e-tron SUV EV, en México

Dicho de otra forma, el e-tron 2020 es un coche de propulsión posterior la mayor parte del tiempo, hasta que se detecta una pérdida de tracción y entonces sí, se envía par al eje delantero como apoyo. No sabemos como pueda influir este cambio en la dinámica del auto, pero tratándose de un vehículo de lujo, no esperamos que las diferencias sean realmente notables.

La batería de la e-tron 2020 sigue teniendo una capacidad de 95 kWh, de los cuales 86.5 están disponibles para proteger a la batería de un desgaste prematuro.

Otras mejoras que se han hecho para incrementar la eficiencia en la e-tron 2020 vienen con la bomba del sistema de enfriamiento, que usa menos energía porque los flujos en el sistema son más bajos. Por otro lado, el sistema de calentamiento de la cabina beneficia con un incremento en la autonomía de hasta el 10 por ciento dependiendo del clima exterior.

Audi e-tron SUV EV, en México. Interior

La e-tron 2020 recibe un sistema de regeneración de energía mejorado que contribuye hasta con un 30 por ciento de la autonomía total y las diferencias entre las tres etapas de recuperación al soltar el acelerador son más grandes, con una sensación de manejo con un pedal más acentuada en el más agresivo de los tres modos.

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