Al momento

BMW construirá futuros modelos eléctricos de MINI con Great Wall en China

BMW Great Wall - Spotlight Automotive - Alianza - MINI EV

La nueva alianza supone una nueva fábrica en donde los futuros modelos eléctricos de MINI saldrán de las líneas de producción en China

El futuro de los modelos de MINI ha dado un nuevo paso hacía su electrificación, pues se ha hecho oficial el acuerdo comercial entre BMW Group y Great Wall en China, mediante el cual se planea el desarrollo y construcción de los próximos modelos EV que serán parte de la compra de auto en un par de años.

MINI Rocketman e Render
Render: Autocar

Bajo el nombre de Spotlight Automotive, la nueva alianza contará con una nueva fábrica localizada ceca de la ciudad de Zhangjiagang, China, la cual ensamblará autos eléctrica tanto para MINI, como para Great Wall.

Además, la nueva planta china, tendrá la capacidad de ensamble de 160 mil vehículos anuales, todos con propulsión eléctrica.

Por otro lado, la marca MINI asegura que su central de operaciones permanecerá en Oxford, Reino Unido, como “el corazón y hogar” de la compañía, mientras que la nueva planta en China, será concebida como un extra de capacidad y flexibilidad.

BMW Great Wall - Spotlight Automotive - Alianza - MINI EV

Para la construcción de la nueva factoría en China, se realizó una inversión total de 716 mil millones de dólares y, se espera que comience con los trabajos de construcción en 2020.

Una vez que se complete su construcción en 2022, se espera que las instalaciones puedan crear cerca de 3,000 nuevos empleos después de la fase de la fase inicial de producción.

“Esta alianza nos permitirá producir un mayor número de vehículos totalmente eléctricos de la marca MINI, en condiciones atractivas para su comercialización” dijo Nicolas Peter, miembro de la Junta Directiva de BMW.

BMW Great Wall - Spotlight Automotive - Alianza - MINI EV

“Además, representa un paso estratégico de gran importancia para la marca MINI, pues la alianza subraya la importancia del mercado de China, para nosotros”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, BMW ha consolidado otra alianza comercial en China, con el fabricante Brilliance, el cual será responsable de la producción de la BMW iX3, que está programada para llegar al mercado en 2020.

Ahora lee:

>> MINI aprovechará la electrificación para volver a sus orígenes

>> MINI Cooper SE 2020: el eléctrico compacto llega con 184hp y 270km de autonomía

>> 8 fabricantes de autos chinos que todos debemos tener en la mira