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SkyActiv-X: Inlcuso más popular de lo que Mazda esperaba

Demanda SkyActiv-X

La demanda del propulsor SkyActiv-X ha superado la expectativa de la firma; 6 cada de 10 unidades del Mazda3 se piden con este motor.

Mazda ha dicho que la demanda en Europa de inédito motor SkyActiv-X con encendido por compresión apoyado por chispa han superado sus propias expectativas, a pesar de ser una de las mecánicas más costosas de la gama.

El motor de 2.0 litros se ofrece solamente en la nueva CX-30 y en el Mazda3 y como el bloque SkyActiv-G de 2.5 litros no se vende en algunos de esos mercados, representa la alternativa más potente de la gama en esos casos.

Mazda CX-30 tecnología

Yasuhiro Aoyama, CEO de Mazda Europa, dijo a Automotive News que la demanda desde que lanzaron ese motor, 6 de cada 10 órdenes para el Mazda3 son con ese motor, mientras que el 45 por ciento de las órdenes para la CX-30 son con ese motor.

Aoyama espera que muy pronto la nueva CX-30 se convierta en el modelo más vendido de Mazda en el viejo continente, superando rápidamente a la CX-5 con solo unos meses en el mercado.

Alta demanda SkyActiv-X

El motor SkyActiv-X de Mazda usa el ciclo básico de combustión de un bloque a diésel, pero con gasolina. Esto le permite tener la energía y linealidad de un motor de gasolina pero con un consumo casi tan bajo como el de un diésel de tamaño similar, además de reducir considerablemente las emisiones de gases tipo NOx, por las que los diésel son tan criticados.

En Europa y bajo el más realista ciclo de prueba WLTP, el Mazda3 con este motor entrega 177 hp y 165 lb-pie, con un consumo homologado de 18.8 km/l y emisiones de 96 g/CO2 por kilómetro, números similares a los de motores turbo entre 1.0 y 1.2 litros con alrededor de 110 hp.

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