Al momento

Nuevo Corvette ZR1: Los rumores hablan de hasta ¡900 caballos!

2020 Chevrolet Corvette Stingray, nuevo corvette zr1

Un sistema híbrido de alto desempeño podría agregar 880 lb-pie de par al eje delantero para crear al nuevo Corvette ZR1.

Ya sabíamos desde que se lanzó el nuevo Corvette de motor central (e incluso antes) que los rumores acerca de las versiones de alto desempeño, como el Corvette ZR1 o Z06 no se harían esperar. Han llegado incluso antes de lo que esperábamos y no se detendrán sino hasta que debute oficialmente dicha versión.

General Motors logró superar todas nuestras expectativas con el nuevo Corvette C8, pero si quieren hacer lo mismo con el nuevo Corvette ZR1 no la van a tener tan fácil, pues el C7 se convirtió en el más rápido y preciso de todos con 755 hp.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Sucede que el nuevo C8 ya es más rápido que aquel ZR1 con 260 caballos menos, pues el balance que le da el esquema de motor al centro al nuevo auto hace que pueda poner su potencia en el piso de forma mucho más efectiva que cuando todo el peso estaba en el frente.

Uno de los reportes viene de Motor Trend que cita a un ejecutivo senior de General Motors confirmando que el nuevo Corvette ZR1 tendrá 900 hp de un tren motor híbrido enfocado al alto desempeño. El desplazamiento del motor de gasolina no ha sido revelado pero según Motor Trend, el motor del nuevo Corvette ZR1 tomará como base el del Z06 con entre 4.2 y 5.5 litros con cigüeñal plano.

Motor Trend menciona que el Z06 tendrá un motor biturbo basado en el bloque de 5.5 litros que se usa en el C8.R de competición con 800 hp y que sobre de este, los 100 caballos adicionales del Corvette ZR1 llegarán gracias al componente eléctrico. Sin embargo, también hay reportes que mencionan que solo el nuevo Corvette ZR1 tendrá los turbos y que el Z06 se mantendrá con aspiración natural y alrededor de 600 hp.

Jalopnik por otro lado tiene reportes basados en documentos internos de General Motors que mencionan que habrá un tren motor híbrido tanto para el nuevo Corvette ZR1 como para el C8 regular. Este motor estaría en el frente, bien abajo para que el auto pudiera retener ese compartimento de carga y con una batería de 1.94 kWh y componentes ubicados en el túnel de transmisión.

El motor eléctrico tendría 114 hp y hasta 880 lb-pie gracias a un engrane reductor 8:1, con la capacidad de desconectar este engrane pensando en el consumo de energía en ciertas circunstancias. Pensado para las carrocerías coupé y convertible, la versión híbrida del C8 regular tendría entre 550 y 600 hp.

Quedan algunos meses antes de que podamos saber con certeza cuales de estos rumores resultan por ser correctos, pero de cualquier modo todo parece indicar que el futuro del deportivo americano incluyendo las versiones más potentes y aspiracionales es muy emocionante.

Ahora lee

>> Chevrolet Corvette Convertible 2020: Mejorando la experiencia

>> Chevrolet Corvette: nuestro Top 5 del C1 al C7

>> Chevrolet Corvette: un viaje por sus ocho generaciones