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Ford Mustang Mach-E por… ¿Shelby?

Mustang Mach-E

Y predeciblemente, el crossover eléctrico al que le han puesto el nombre del pony car podría recibir una versión más rápida cortesía del eterno modificador que por décadas ha trabajado sobre los Mustang, los de verdad

Según declaraciones de Ed Krenz, de Ford Performance, a la publicación británica Evo, el reto de un Mach-E intervenido por Shelby no está solamente en el tema de qué tan divertido pueda ser, sino de que tenga sentido en cuanto a que soporte un día completo de uso en pista “sin descargarse en 20 minutos para luego tenerlo que recargar toda la noche”. 

Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E (en medio)

Hay que recordar que los espectaculares tiempos de aceleración en línea recta no hacen un deportivo y entre el elevado peso, el centro de gravedad más alto en el caso de un crossover como este y el ritmo de descarga de la pila durante aceleraciones plenas en situaciones como un circuito, se hace difícil el desarrollo de un Mach-E con alguna pretensión deportiva auténtica, si bien la tecnología está avanzando para que las baterías soporten mejor ese tipo de uso.

Ford Mustang Mach-E (en medio)
Ford Mustang Mach-E

De momento, el Ford Mustang Mach-E más rápido será el GT que se pondrá a la venta en 2021, con 459 caballos, 612 libras-pie de torque y una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) anunciada entre 3 y 4 segundos, pero nada pensado para una utilización exigente al momento de tomar una curva o al efectuar frenadas fuertes y constantes. 

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