Al momento

El reemplazo del Porsche 918 Spyder podría tener un motor desarrollado para la F1

Porsche 918 Spyder hiperauto manejo pista

De momento no se sabe si el próximo hiperauto de Porsche será un híbrido o un eléctrico, pero entre las posibilidades está optar por un motor que, en una etapa avanzada de su desarrollo, sería la evolución del V4 del 919 Hybrid que corría en la LMP1. 

Porsche 919 Hybrid

Según declaraciones hechas a Autocar, lo que más le importa a Porsche y más puntualmente a su jefe de la división de autos deportivos, Frank-Steffen Walliser, es que sea cual sea su sistema de propulsión, el tiempo en Nürburgring tiene que bajar de seis minutos y medio. Como referencia, un 911 GT2 RS (991) completó el circuito en 6:47. 

Con ese objetivo en mente, el debate continúa alrededor de cuál sería la mejor solución para el sustituto del Porsche 918 Spyder, pues la marca está preocupada por el progreso de la tecnología en cuanto a baterías por más que el coche no vaya a aparecer antes de 2023, eso de decidirse por un eléctrico al 100%. En todo caso, la socia croata Rimac sería de gran ayuda para el futuro desarrollo. 

Porsche 918 Spyder

Si se van hacia un híbrido, el motor está puesto: Porsche Motorsport, queriendo ser un proveedor de la F1 antes de que reventara el Dieselgate en su casa matriz Volkswagen y terminaran destinando sus esfuerzos a la Formula E, desarrolló un propulsor con especificaciones para la máxima categoría a partir de lo que ya había con el 919 Hybrid que tantas victorias cosechó en Le Mans, es decir, sobre el 2.0 V4 (sí, V4).

El resultado es un V6 de 1.6 litros del que han hecho evaluaciones en bancos de pruebas con miras a producirlo en serie, así que esa podría ser una planta de poder potencial para el próximo modelo insignia de Porsche, un cambio radical con respecto al V8 aspirado asistido del 918 y en comparación al brutal V10 del Carrera GT.

Ahora lee:

>> Speedster: la historia de uno de los Porsche más deseables

>> Porsche Taycan, primer contacto: el nuevo estándar de todo

>> Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico