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Buenas noticias: el próximo Mercedes-Benz Clase S podrá ser V12

El sedán de ultra-lujo por excelencia se mantendrá fiel a una de sus configuraciones más costosas a pesar de las cada vez más estrictas normas de emisiones.

Mercedes-Benz 600 SEL (W140)
Mercedes-Benz 600 SEL (W140)

Los doce cilindros son una tradición en el Clase S desde la generación W140 de comienzos de los noventa, cuando con el 600 SEL (luego S600) de ese entonces se estrenó el propulsor código M120 que, durante años, se caracterizó por la inherente suavidad, amplia banda de torque y robustez a la hora de mover coches que no se caracterizaban ni por su deportividad o por su ligereza, pero sí por su refinamiento, pues el seis litros eventualmente llegó también al SL (R129).

Nos adelantamos unos 30 años en el futuro y los V12 están en peligro debido a normas de control de emisiones cada vez más restrictivas que han homogeneizado muchos tipos de motores, al punto de que es normal ver que rivales directos optan por configuraciones casi idénticas de plantas de seis u ocho cilindros, por lo general en V, con dos turbos en medio de las bancadas, suficientes para proveer la energía de un V10 o un V12 aspirados, difícilmente igualando su suavidad pero pudiendo pasar pruebas de homologación. 

En una entrevista con el portal GT Spirit, Ola Källenius, hombre al mando de Daimler, confirmó que el siguiente Clase S, reemplazo del saliente W222, se podrá adquirir con un V12, lo que pone al gran sedán, una vez más, como el verdadero tope de línea en la marca alemana, aún por encima de la recién presentada Maybach GLS, que equipa un V8 en el mejor de los casos.

Mercedes-Benz motor V12 (aplicación para AMG)
Mercedes-Benz motor V12 (aplicación para AMG)

Es un hecho que el V12 no irá en un futuro AMG S65 porque la división deportiva ya descartó la utilización de estas plantas motrices, así que es de esperarse que lo tenga un futuro Maybach o un S600 de distancia entre ejes extendida. 

Es poco probable que Mercedes-Benz desarrolle de ceros un nuevo V12, así que el que vaya a estar en el nuevo Clase S seguramente será una actualización del 6.0 de doble turbo M277 cuya potencia es de 621 caballos y su torque, de unos brutales 731 lb-pie.

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