Al momento

BAIC buscará incrementar su participación en Daimler

Mercedes-Maybach Ultimate Concept, BAIC participación Daimler

El gigante chino pretende ser dueño de una mayor porción del legendario fabricante de autos alemán mientras su colaboración tecnológica de profundiza.

El socio chino de Daimler, BAIC, ha confirmado su intención de incrementar su participación en el fabricante de autos más antiguo del mundo.

El gigante basado en Pekín dijo en una conferencia con inversionistas que quiere incrementar su 5 por ciento de participación en Daimler y que esperan que Daimler haga lo mismo en respuesta.

Daimler GBAIC Geely China, BAIC participación Daimler

Visto como un movimiento en contra el accionista más grande de Daimler, Li Shufu fundador de Geely, BAIC trabaja de cerca con el banco GSBC, que le ayudó a construir su participación actual.

Shufu es el hombre que está en el timón del grupo chino que controla a Geely, con todo y marcas como Lotus, Proton, Volvo y Lynk&Co, además de ser dueño de 9.69 por ciento de Daimler tras un movimiento hecho el año pasado.

Desde ese momento, solamente se dijo que ambas marcas colaborarían para fabricar autos eléctricos en China, posiblemente para la marca smart de Daimler.

Ahora lee

>> BMW y Daimler anuncian alianza para desarrollar tecnología de manejo autónomo

>> Daimler y Bosch hacen historia con su sistema de conducción autónoma

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely