Al momento

Un alcalde de San Luis Potosí apartó 15 Cybertruck para el municipio

Tesla Cybertruck

El municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí apartó 15 Cybertruck con solo 30,000 pesos a través de su alcalde, Adrián Esper Cárdenas.

Hace unas horas Elon Musk anunció vía Twitter que las reservaciones para su Tesla Cybertruck ya han superado las 250,000 unidades, ya ahora sabemos que al menos 15 de ellas vendrán a México; a San Luis Potosí específicamente.

Las primeras unidades empezarán a ser entregadas a los clientes para el 2021, según Musk, por un precio de 50,000 dólares cada una (un millón de pesos aproximadamente) para las versiones de entrada, con un solo motor, propulsión sencilla al eje trasero y una autonomía de 400 km.

Cybertruck

La versión más costosa escala hasta los 1.4 millones de pesos pero tiene tracción integral y una autonomía en torno a los 800 km, según Tesla.

El alcalde dijo a El Universal que ha apartado 10 unidades con motor dual (1.2 millones, cada una) y 5 con motor triple, la más costosa de entre 1.4 y 1.5 millones. En total la inversión asciende a los 20 millones de pesos, pero el alcalde Adrián Esper Cárdenas estima ahorros anuales de 24 millones por contar con las Cybertruck, lo que justificaría el gasto ya desde el primer año.

El alcalde también mencionó que pensó en las Tesla Cybertruck porque buscaba fuerza, necesaria para poder jalar pipas de agua o contenedores de basura. La Tesla Cybertruck puede arrastrar 4.5 toneladas en su versión con motor dual y hasta 6.3 toneladas para la Plaid, con motor triple.

Los medios cuestionaron al alcalde por los costos de mantenimiento durante el anuncio, a lo que respondió que el costo de mantenimiento de los autos era cero y que las piezas de recambio pueden pedirse por internet con relativa sencillez, además de contar con una garantía de fábrica.

Como ya sabemos, los autos eléctricos tienen una sola pieza móvil en el motor, lo que garantiza que no se tienen que someter a procesos de mantenimiento tan frecuentemente como los de gasolina. No hay que cambiar aceite, filtros, bujías o dar afinación, por ejemplo.

Ahora lee

>> Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un vehículo eléctrico

>> Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: En números

>> Tesla Cybertruck vs Ford F-150, ¿una batalla justa?