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Peugeot 208 y 2008 2020 llegan a México tras un buen 2019

Peugeot 208

Peugeot traerá a México a los nuevos 208 y 2008 para el año entrante y espera volver a tener un crecimiento considerable, tras romper la cifra de las 10,000 unidades en 2019.

Peugeot en México sigue firme en su plan de crecimiento, que plantea duplicar la participación del mercado del 2016 para el 2021. El objetivo será llegar al 1.0% de share y en 2019 estiman poder cerrar con un 0.85% aproximadamente.

En un mercado que sigue retrayéndose y que tiene un estimado de 8% abajo en 2019 respecto del 2018, Peugeot podrá cerrar el año con 10,700 unidades, rompiendo por primera vez la barrera de las 10 mil unidades y presentando un crecimiento del 12% luego de tener haber conseguido un 8% al cierre del 2018 en la venta de autos en México.

Los lanzamientos del 2019 han tenido excelentes resultados. La nueva Partner es la líder en su segmento y ha tenido un crecimiento del 13%, con 4,400 unidades vendidas en los primeros 10 meses del año y la nueva Rifter ha vendido 4.5 veces más (550% de crecimiento) frente a lo que vendía la Partner Tepee.

Peugeot también anunció buenos resultados para la mediana de su gama de SUVs, la 3008, con 1,250 unidades entregadas en el mismo periodo y un 23% de crecimiento.

En temas de producto, la marca anunció a los nuevos 208 y 2008 para el año entrante y dio otros datos al respecto de otros modelos que llegarán.

Peugeot 2008: Fue el lanzamiento del que más se habló, pues se dijo que la diferencia respecto al actual será enorme, similar en ese sentido a lo que sucedió hace unos años con el cambio generacional de la 3008 que se vende en México. También se preparan para un lanzamiento simultáneo con el continente europeo, y se habla de relevancia a nivel volumen del segmento de SUV subcompacto en el que participa.

Peugeot 208: El nuevo auto llegará durante el segundo semestre del 2020.

Peugeot 508: No hay planes para introducir al buque tecnológico de la marca en México por un tema de costos y participaría en un segmento en el que prácticamente no hay volumen ya en México.

Peugeot Rifter Automática: la marca está trabajando en ello. Como pudimos averiguar en el lanzamiento hace unos meses, la limitante era que el motor turbodiésel que se vende en México no es más moderno porque el combustible de nuestro país es de baja calidad. De esta forma, acoplar las nuevas cajas automáticas al viejo motor diésel representaba un reto que, según la marca, está pronto a superarse.

Opel en México: La marca se lanzará en cuatro países de Latinoamérica en el 2020, pero México no está en los planes de momento. Se trabaja primero en seguir avanzando con Peugeot antes de introducir una nueva marca del Grupo PSA a nuestro país, aunque la posibilidad no está cerrada totalmente.

Peugeot 3008 Hybrid 4

Electrificación: Todos los nuevos modelos de la marca están preparados para ofrecerse con motores eléctricos o de combustión, pero el problema con México es que no hay incentivos del gobierno para igualar los precios con los autos de motor térmico y hacerlos más atractivos. Tampoco hay una red de recarga amplia, rápida y confiable que permita la comercialización de EVs a gran escala.

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