Al momento

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, tan fascinante como improbable

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 01

El Lamboghini V12 Vision Gran Turismo es un auto concepto que nunca veremos en producción, pero no por eso deja de ser fascinante.

Pensado como un auto digital exclusivo para el videojuego Gran Turismo Sport de PlayStation 4, este Lamborghini V12 Vision Gran Turismo es real, pero los fans solamente podrán conducirlo en el mundo digital y hasta para eso tendrán que esperar, porque llega a la consola hasta el segundo trimestre del 2020.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 01

Como otros protoripos Vision Gran Turismo que hemos visto de marcas como Jaguar, Bugatti o hasta SRT, el diseño del V12 Vision Gran Turismo es espectacular. La oportunidad para los diseñadores de concebir un auto de este tipo es enorme, porque pueden dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse por las regulaciones o los costos, pues de todos modos se trata de un prototipo que nunca llegará a producción.

El principal objetivo es fascinar a los entusiastas de la marca, tal como explica Mitja Borkert, directora del Centro de Diseño de Lamborghini. Fue diseñado para ser el mejor coche virtual de toda la historia y pensando en todos los jóvenes y aficionados que tienen una conexión con Lamborghini.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 01

El tren motor del V12 Vision Gran Turismo es idéntico al del Lamborghini Sian que sí será producido, aunque en números muy limitados. Sin ser demasiado específicos, se dijo que se trata de un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado asociado con un sistema mild-hybrid de 48V, para entregar una potencia conjunta en torno a los 800 caballos.

Con estos datos, podría registrar una velocidad tope de hasta 350 km/h y una aceleración a 100 km/h en menos de 3 segundos, sumado al espectacular trabajo aerodinámico que fue posible gracias a que es un auto que simplemente no tiene que adecuarse a regulaciones oficiales de choque o protección a peatones.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo 01

Ahora lee

>> Porsche 908-04 Vision Gran Turismo, volviendo al futuro

>> Audi e-tron Vision Gran Turismo, directo de la consola hacia la pista

>> El sucesor del Lamborghini Aventador podría ser híbrido