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Honda City 2020: se renueva en Asia el sedán subcompacto

Honda City

La nueva generación del City es clave para la estrategia de Honda en los mercados en vías de desarrollo, que todavía valoran mucho los pequeños sedanes. En México seguramente lo veremos en el transcurso del próximo año. 

Honda City 2020
Honda City 2020

Aunque la impresión de algunos es que los crossovers y SUVs están invadiendo todos los mercados y van a acabar con otro tipo de vehículos, lo cierto es que los sedanes están más vivos que nunca y no hay que irse tan lejos para notarlo, debido a que en México las presentaciones más importantes en lo que va de 2019 apuntan hacia el Nissan Versa, el Volkswagen Virtus o el inminente Chevrolet Onix, que terminará siendo muy relevante, pero en 2020. 

Justo en ese amplio nicho de subcompactos de uso familiar cabe el Honda City, que en su vigente generación ya completa más de un lustro y ahora se deja ver completamente renovado en Tailandia, una de sus procedencias junto a China o Brasil. 

Honda City 2020
Honda City 2020

Contrario a la tendencia, la distancia entre ejes se redujo en 11 milímetros, si bien es más largo por más de 11 centímetros (para un total de 4.55 m) y más ancho por 5.3 cm. También es un poco más bajo (10 mm) y Honda anuncia que se trabajó en la insonorización con más material aislante. 

Aunque conserva la transmisión CVT (que simula siete marchas al activar el modo manual en las versiones más equipadas), el motor, muy en la línea de lo que ya pasa con el Chevrolet Onix, es una pequeña unidad turbocargada de tres cilindros que reemplaza al pasado cuatro en línea de 1.5 litros. Se trata de un 1.0 con 120 caballos y un par de 128 libas-pie que se entrega desde las 2,000 rpm. 

Interior Honda City 2020
Interior Honda City 2020

La revelación del nuevo City se da apenas días después de que se dejara ver en Tokio su hermano de plataforma con alcances más globales: el Fit. 

La llegada a México del nuevo City es una gran oportunidad para que Honda se reivindique con un sedán subcompacto aún más espacioso y, sobre todo, mejor equipado en seguridad, pues en el actual no están disponibles ni las bolsas de aire laterales y tampoco el control de estabilidad. 

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