Al momento

FCA presenta novedades para el 2020, el FIAT Argo llegará a México en febrero

FIAT Argo

Durante el evento de cierre de año, FCA confirmó al FIAT Argo para comienzos del 2020 como rival directo del Kia Rio.

La gama de FIAT tenía que incorporar tarde o temprano a un participante en este segmento, pues aunque los sedanes tienden a ser más populares, los hatchbacks no se quedan cortos.

FIAT Argo

El FIAT Argo es un hatchback subcompacto desarrollado en Sudamérica y presentado en aquellos mercados desde el 2017, y aunque ya teníamos algunos meses especulando con su posible llegada a México, se hizo oficial hace unos días.

Como tal, se ofrece en Brasil con motores de 1.0 litros y 72 hp o un más potente bloque de 1.3 litros, que nos parece una mejor idea para México, con 101 caballos. En Brasil se ofrece como alternativa más potente el bloque de 1.8 litros de la Jeep Renegade, con 135 hp, pero teníamos entendido que este año precisamente iba a ser remplazado por un nuevo motor turbo de 1.3 litros con una cifra de potencia similar.

FIAT Argo

Habrá que esperar para saber con qué motores lo anuncia la marca italiana, pero parece probable que al menos de inicio lleguen solamente los 1.3 litros atmosféricos de 101 hp. Considerando que rivales directos como el Chevrolet Onix y probablemente el Honda Fit tengan mecánicas turbo, FCA debe de tenerlas en consideración.

La propuesta de conectividad es muy completa, con pantalla táctil e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de una cámara de visión trasera y control electrónico de estabilidad de serie. Esperamos al menos cuatro bolsas de aire en todas sus versiones, pero lo ideal sería que se ofreciera con seis de ellas.

FIAT Cronos

FIAT Argo, ¿y el sedán?

La versión sedán del FIAT Argo se llama Cronos, y ahora que se confirma el Argo, la versión sedán con un potencial de ventas mayor no deberá de tardar mucho más. Eso sí, la estrategia de producto de FCA dicta que los sedanes van a la marca Dodge, por lo que más bien tendríamos a un Dodge Cronos, colocado entre el Dodge Attitude y el Neon y remplazando al Vision, que ya ha salido de la oferta.

Las especificaciones serán las mismas, pero con una cajuela de mayor tamaño, con hasta 525 litros de capacidad frente a los 300 del Argo. El Cronos irá contra los pesos pesados en el ranking de ventas del mercado mexicano, autos como el Nissan Versa, Volkswagen Virtus o Kia Rio Sedán, por nombrar algunos.

También hay un Abarth 500 Tributo México

Con el anuncio del cese de producción de toda la gama del FIAT 500 en la planta de Toluca, se presenta el Abarth 500 Tributo México como despedida del mercado mexicano tras convertirse en el primer modelo de la marca italiana en fabricarse en una planta originalmente de Chrysler hace ocho años.

Está limitado a 37 unidades con el motor turbo MultiAir de 1.4 litros y 160 hp, con caja manual de cinco relaciones (469,900 pesos) o una automática de seis (499,900 pesos) con tres colores disponibles y colores específicos contrastantes para las franjas, espejos y toldo.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom

Otra de las novedades de FCA para el 2020 es una edición especial del Wrangler que tiene como particularidad el techo eléctrico de lona, además del llamativo color azul de la carrocería.

Como el resto de la gama, se ofrece con el motor Mild-Hybrid de 2.0 litros turbo y 270 hp asociado a la caja automática de ocho relaciones y con tracción 4×4. También suma los protectores de puerta de acero inoxidable por un precio de 984,900 pesos.

Ahora lee

>> Dodge Neon 2020: análisis de equipamiento en México

>> El futuro de FIAT: Adiós al 124 Spider y al Tipo, pero habrá un 500 EV más moderno

>> FIAT prepara nuevos SUVs en Brasil que esperamos en México