Al momento

FCA celebra 15 millones de minivans vendidas

A pesar de la baja demanda en la actualidad, FCA continúa como el líder indiscutible en la venta de minivans, después de 35 años

FCA, creadores de la minivan, se encuentran en celebraciones por haber alcanzado la cifra de 15 millones de unidades vendidas, desde que la minivan fue introducida a la lista de compra de autos en el año de 1983.

FCA Celebra 15 Millones Minivans Collage

Fue justo hace 35 años (noviembre de 1983), que salió la primer Plymouth Voyager de la planta de Windsor en Canadá, como la primera en su especie y que revolucionaría el mercado poco tiempo después.

Las minivans fueron muy bien aceptadas por los compradores, resultando en una masiva oferta de modelos, que intentaban repetir a receta que Chrysler, Dodge y en aquel entonces Plymouth habían creado a principios de los años 80s.

Para los años 90s, Chrysler introduce a sus modelos Town&Country, con una marcada orientación de lujo y comodidad, y mantiene las innovaciones para ser referencia en la categoría.

Chrysler Voyager 1983

El sistema Stow&Go, elaborado por FCA en 2004, es una clara referencia al compromiso de FCA con las minivans, la cual dotaba de una practicidad sin precedentes para los vehículos familiares.

De igual manera, el fabricante americano fue el primero en incorporar un sistema de entretenimiento con doble pantalla, capaz de reproducir diferentes tipos de multimedia al mismo tiempo, en 2007.

Después de su masivo auge, la creciente demanda por modelos SUV ha hecho mella en la oferta y desarrollo de nuevas camionetas familiares, pero aún así, la oferta en México se mantiene con modelos como la Chrysler Pacifica, Dodge Grand Caravan, Honda Oddysey, Kia Sedona y Toyota Sienna.

2020 Chrysler Pacifica Limited Platinum

Sin embargo, después de 35 años de su creación, el Grupo FCA continúa como líder en la venta y fabricación de camionetas familiares, sobre todo en Estados Unidos, en donde mantienen una participación del 54 por ciento, logrando vender el doble que cualquier otro fabricante.

Ahora lee:

>> Chrysler pacifica 2020, versiones y precios en México

>> Honda Odyssey supera en pruebas de IIHS a Toyota Sienna

>> A Prueba: Kia Sedona 2018, todo para la familia