Al momento

Subaru Forester 2020: Análisis de gama, precios, versiones y equipamiento en México

Subaru Forester 2020 Análisis de Gama

La SUV compacta japonesa actualiza su catálogo para el año-modelo 2020 y viene a intentar recuperar terreno en la dura pelea del segmento

Subaru tiene un modelo muy capaz que puede competir de lleno en uno de los segmentos más importantes del mercado, el de las SUVs compactas, la Forester, se renovó para el año-modelo 2020, con la esperanza de recuperar terreno en la compra de SUVs en nuestro país.

Subaru Forester Touring 2020 - Exterior

Con un enfoque todoterreno muy interesante, la Forester 2020 mantiene los cambios vistos desde su actualización en 2019, que continúa con la utilización de la plataforma SGP del fabricante japonés.

Gracias a esto, gana 5cm de distancia entre ejes, lo que se traduce en un mejor espacio interior, con una fila trasera que gana también, 3.5cm de espacio para piernas.

Además, la cajuela de 1,000 litros (según el estándar americano) ofrece un abundante espacio para el equipaje de la familia, un tamaño similar a lo que presenta Honda CR-V.

En cuanto a mecánica, Subaru continúa con la utilización de un motor 4 cilindros bóxer de 2.5l con 182hp y 176lb-pie de torque, el cual mantiene un centro de gravedad más bajo que los motores convencionales en línea, mejorando la dinámica.

Subaru Motor Bóxer 4 Cilindros

Este motor, se acopla a una caja CVT, que simula 7 cambios con levas detrás del volante para todas las versiones y tiene un marcado enfoque a los consumos.

Además, como particularidad, todas las versiones de Subaru ofrecen el sistema de tracción integral con accionamiento simétrico y distribución de torque activo, con lo que refuerza su enfoque todoterreno.

Versiones

Premium CVT

Subaru Forester Premium 2020 - Exterior

El modelo base, cuenta con un equipamiento justo, con luces de iluminación LED, en todas las aplicaciones, rines de 17 pulgadas, detalles exteriores al color de la carrocería.

Por dentro, las tapicerías son de tela, el sistema de aire acondicionado es de una sola zona, aunque utiliza un filtro antipolen, controles eléctricos para elevalunas y espejos laterales.

El sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla de 6.5 pulgadas, con sistema de audio de 4 bocinas, con conectividad con Android Auto y Apple Carplay y controles por voz.

El control de modos de manejo X-Mode, con el sistema de asistencia de descenso en pendientes también, control crucero y freno de mano electrónico, también se contemplan desde esta versión Premium.

Subaru Forester Premium -Seguridad

En cuanto a seguridad, contamos con 7 bolsas de aire y sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de estabilidad y tracción que se complementan con la cámara de visión trasera y los anclajes para sillas de bebés.

Precio de Subaru Forester Premium CVT 2020: $475,900

Sport + EyeSight

Subaru Forester Sport 2020 - Exterior

La versión más radical de la Forester, es la Sport, con el uso de piezas en contraste negro y detalles anaranjados que mejoran la estética todoterreno, con unos rines en terminado negro brillante de 18 pulgadas, spoiler en la parte trasera y luces LED sensibles a la dirección.

Por dentro, las tapicerías siguen siendo de tela con costuras contrastantes en color anaranjado, el asiento del conductor suma el ajuste eléctrico y soporte lumbar para el conductor, mientras que el sistema de aire acondicionado añade salidas para los pasajeros traseros.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, se cambia el uso de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con sistema de sonido de 6 parlantes, que también mantienen la conectividad con las plataformas móviles de Android y iOS.

Subaru Forester Sport 2020 - Interior

Del mismo modo, la apertura de la cajuela ahora es eléctrica y se incorpora el uso de el acceso y arranque sin llave, así como un quemacocos eléctrico.

El paquete de seguridad complementa a la versión base, con sistema de detección de punto ciego y frenado automático de reversa.

Pero uno de los diferenciadores es la inclusión del sistema EyeSight de Subaru, con el que se suma un sistema de mantenimiento de carril, frenado preventivo de colisión y control crucero adaptativo.

Precio de Subaru Forester Sport + EyeSight 2020: $549,900

Touring + EyeSight

Subaru Forester Touring 2020 - Exterior - Dinámica

La versión tope de la Forester añade una estética más elaborada, con detalles exteriores en cromo y rines de aluminio en terminado bitono de 18 pulgadas.

Por dentro, se incluyen tapicerías de piel que por primera vez se puede elegir un tono marrón a través de una opción de “Pedido Especial”, que se puede combinar con ciertos tonos de pintura.

El asiento del copiloto es también de ajuste eléctrico y existen memorias de posición para el conductor.

Subaru Forester Touring 2020 - Interior

El sistema de infoentretenimiento, continua con la pantalla de 8 pulgadas, pero el sistema de sonido es de 8 bocinas y un subwoofer y está firmado por Harman Kardon.

También incluye sistema de navegación GPS independiente a los sistemas de Android Auto y Apple Carplay, y se incluye un climatizador automático de doble zona con filtro anti-polvo y salidas para los pasajeros traseros.

En cuanto a seguridad, se mantiene todo el paquete completo con 7 bolsas de aire, ESP y HDC, además de la integración del paquete de asistencias a la conducción EyeSight.

Precio de Subaru Forester Touring + EyeSight 2020: $599,900

Ahora lee:

>> SEAT Ateca 4Drive, primer contacto: Tracción integral y más equipo

>> Totoya RAV4 XLE 2019 – Test Técnico – Más de lo que esperábamos

>> La próxima generación del Subaru WRX STI llegará en 2020