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Mercedes-Benz GLB 2020: Análisis de gama con precios, versiones y equipamiento en México

El nuevo miembro en la familia de crossovers compactos de Mercedes-Benz ya está disponible en México con un atributo muy particular en su segmento. De momento solamente hay una versión. 

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

Como paso intermedio entre la saliente GLA y la mediana GLC, Mercedes-Benz tiene muy claro lo conveniente que resulta hacer crecer su portafolio de todo lo que luzca como una camioneta/SUV/crossover o como quiera llamársele a este tipo de automóviles de mayor altura de carrocería, una suspensión con un poco más de recorrido y un aspecto más imponente.

Además de las dimensiones, el diferenciador en la GLB es la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos que, dado el tamaño, será para desplazamientos cortos, para niños o para personas de muy baja estatura. El largo de la GLB se queda a apenas tres centímetros de la GLC (463 vs 466 cm), pero la diferencia en segmento se sigue delatando por el ancho y la distancia entre ejes. La actual GLA se queda en 4.42 m, si bien en su segunda generación es un hecho que crecerá y se acercará y hasta superará la barrera de los 4.5. 

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

La GLB se hace sobre la misma arquitectura que ya da vida al Clase A, al CLA y, eventualmente, también a la próxima GLA, que se reemplazará en breve como el acceso al mundo “todoterreno” de Mercedes-Benz. 

Y como el Clase A Sedán, la nueva GLB se arma en la planta que Daimler utiliza en conjunto con la alianza Renault-Nissan en Aguascalientes (COMPAS).

Por ahora Mercedes-Benz México solo anuncia una versión de la GLB 2020:

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive 2020 – Desde $859,900

Con tracción integral, el motor dos litros turbo de 224 caballos y una caja de doble embrague de ocho velocidades, podría decirse que la GLB ofrece la combinación mecánica más sofisticada entre otros vehículos sobre la plataforma MFA2 a la venta en México… claro está, mientras aparecen los miembros de la línea AMG, que no deben tardar tampoco. 

El hecho de que pueda pedirse con tres filas de asientos la hace única entre las crossovers compactas premium existentes, pues no es una opción entre rivales directas como una Q3 de Audi, una X1 de BMW o una MINI Countryman, todas éstas también alternativas de la GLA. Tal vez lo más cercano por planteamiento es la variante más equipada de la Peugeot 5008, pero sus dos opciones mecánicas no son tan potentes y, mientras no llegue la variante híbrida revelada en Europa, no puede ser de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019 Tercera Fila. Interior
Interior Mercedes-Benz GLB (concepto)

Sí, por casi 900,000 pesos hay una variedad tremenda de otros vehículos para transportar a varios pasajeros con plena comodidad (la GLB es un 5+2) en marcas que no clasifican como “premium”, algunos de ellos crossovers con más de 300 caballos y más de cinco metros de largo, véase entre otros ejemplares una Chevrolet Traverse. Si se quiere, hay hasta minivanes, como la recién remozada Chrysler Pacifica, la probada Toyota Sienna o las Honda Odyssey y Kia Sedona, que así ronden los mismos valores, apuntan a públicos muy distintos. 

La interfaz de información y entretenimiento MBUX será uno de los elementos a destacar en el equipamiento de fábrica junto a una aplicación en el celular que permite controlar remotamente distintos parámetros. En seguridad, se anuncia además de lo indispensable por el precio, un asistente de estacionamiento automático y frenado autónomo en caso de emergencia.

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