Al momento

“Los sedanes volverán” según el jefe de diseño de General Motors

Chevrolet Cruze Sedán, regresando de la muerte - Ilustación

La clara tendencia hacia desaparecer o dar prioridad a desarrollos de nuevas SUVs podría resultar en un regreso triunfal de sedanes, según el diseñador en jefe de GM

Los autos con carrocería sedan, parecen enfrentarse a una especie de extinción masiva causada por la creciente popularidad de la compra de SUVs en casi todos los mercados, pero hay quienes esperan que los sedanes tengan una reaparición en un futuro, entre ellos el actual jefe de diseño de GM, Michael Simcoe.

A pesar de que General Motors también ha desplazado el desarrollo de sedanes, en favor a múltiples SUVs, justo como Ford, el jefe de diseño, asegura que la confusión generada por que define a una SUV, un Crossover o una SUV coupé, terminará regresando a los sedanes a la mente del comprador.

“El problema es que, los fabricantes continúan mezclando apariencias y contenido en todos los autos de desarrollo nuevo, es muy difícil saber que es una verdadera SUV en contra de una CUV (Crossover Utility Vehicle) o un Crossover en general” comenta el diseñador.

Además, Simcoe reconoce es que los clientes quieren comprar vehículos que la demás gente pueda notar, por lo que la tendencia a un comportamiento cíclico siempre está presente.

Chevrolet Trailblazer 2021

“Ellos (los clientes) quieren estacionar algo en sus cocheras para que los vecinos lo admiren. Así que la razón para la compra siempre ha sido la misma”, agrega Simcoe.

El jefe de diseño cree en el comportamiento cíclico que una vez que el mercado y “las cocheras” se saturen de camionetas y vehículos altos, la gente volverá a buscar sedanes y autos “bajos”.

Por lo pronto, Chevrolet, al igual que Ford ha cancelado la fabricación de sus modelos tipo sedán, como el Cruze y Sonic, sobre todo en el mercado norteamericano. ¿Será cuestión de tiempo para que renazcan?

Ahora lee:

>> Chevrolet Trailblazer 2021, Los Ángeles 2019: El gen de la Blazer a menor escala

>> General Motors alarga la vida del Chevrolet Impala, pero los últimos Buick LaCrosse, Chevrolet Volt y Cruze han salido de la línea

>> Chevrolet Onix 2020: versiones confirmadas en México con motores Turbo de 1.0 y 1.2 litros