Al momento

Kia Seltos X-Line Concepts: Los Ángeles 2019, el potencial de evolución en la nueva crossover

Paralelo a la presentación de su crossover Seltos, intermedia entre Soul y Sportage, Kia reveló en el Salón de Los Angeles 2019 dos conceptos que delatan su versatilidad hacia distintos tipos de uso.

Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept
Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept

La Kia Seltos está muy próxima a llegar a México, tanto, que en nuestro país arribará en enero como año-modelo 2020, mientras en Estados Unidos, donde se presentó globalmente, empezará su venta como MY 2021. Dada su muy preliminar etapa en el mercado y para darse a conocer, la marca creó dos conceptos que en esencia son dos Seltos muy modificadas y con dos propósitos muy diferentes. 

Como primera propuesta está la Seltos X-Line Trail Attack Concept, pensada para un uso un poco más extremo y decorada consecuentemente con su tonalidad arena bi-color, que se suma a ocho luces adicionales montadas en la defensa y el techo, además de cristales muy tintados.

Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept
Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept

Un kit de suspensión amplía el despeje al suelo hasta más de 23 centímetros en total y el sistema de tracción integral con bloqueo del diferencial central se complementa a unas llantas todoterreno de abundante perfil, con rines de 17 pulgadas.

El motor es un 1.6 turbo de 175 caballos acoplado a una transmisión de doble embrague con siete marchas. 

La segunda Seltos conceptual es la X-Line Urban Concept, nombre no muy original que la orienta más hacia el uso dentro de la ciudad. Para empezar, dicho ambiente inspiró su color gris y su techo negro, pero las modificaciones mecánicas son las mismas a la Trail Attack en cuanto a suspensión y llantas, debido a que se prevé que esta Seltos circule en calles muy mal mantenidas que requieran también de algo mejor preparado para hoyos muy grandes.

Si acaso la diferencia está en las luces integradas a la parrilla, en el estilo de los rines y en la entrada adicional de aire en el cofre, para refrigerar mejor. El interior del modelo de producción se mantiene sin alteraciones. 

Ahora lee:

>> Kia Seltos 2020: Salón de Los Ángeles, 5 razones por las que tendrá éxito

>> Kia Seltos 2020: Llega a México en enero con motor 1.4 turbo

>> Kia Optima 2021 se deja ver antes de su lanzamiento oficial gracias al K5 en Corea