Al momento

CDMX: Quienes vayan al “Torito” podrían perder su licencia

En lo que es otro intento por atacar la muy establecida cultura de beber y conducir en la Ciudad de México, surge una propuesta que podría ayudar a reducir el número de muertos por accidentes de tránsito.

De acuerdo a información suministrada por Andrés Lajous Loaeza, titular de la de la Secretaría de Movilidad (Semovi), hasta noviembre hubo 325 muertes por accidentes viales, casi el mismo registro que en 2018 con 329. 

De los incidentes ocurridos, las motocicletas representaron un aumento de hasta el 37% del total y también son la fuente de más mortalidad. Mientras tanto, en zonas con cámaras hubo una reducción del 31% en las víctimas. 

Para lograr una merma en los decesos, la Semovi está proponiendo que aquellos que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas (conocido popularmente como “Torito”), reciban una suspensión de hasta medio año de su licencia de conducir. 

También con la intención de controlar la velocidad cuando no hay congestionamientos, se contempla reducir carriles en las madrugadas en vías primarias como el Anillo Periférico, Circuito Interior o Tlalpan, lo que aplicaría de jueves a domingo entre la media noche y las 5 AM. 

Y dado el enorme porcentaje que representan las motocicletas en cuanto a accidentalidad, también se busca la emisión de una licencia especial e incluso capacitaciones específicas para repartidores que utilizan estos vehículos para trabajar. 

Con información de El Universal y Reporte Índigo

Ahora lee:

>> Se prohíben coches diésel para 2025 en la Ciudad de México

>> México inaugura la primera carretera hecha con plástico reciclado

>> Chevrolet Beat 2020 desde $177,400 o ¿mejor un Seminuevo o Usado?