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BMW i4 anuncia sus especificaciones: 530hp y 600km de autonomía

BMW i4 Prototipo Prueba Clima Extremo

El siguiente modelo de la familia i de BMW, tendrá carrocería sedán y presume de cifras sorprendentes

El siguiente capítulo de la estrategia de electrificación de BMW se encuentra en el horno, con un i4 que espera enfrentar de lleno al establecido Tesla Model 3, en la lista de compra de autos impulsados por baterías.

BMW i4 Prototipo Prueba Clima Extremo

El sedán EV se colocará como la opción eléctrica del Serie 4, para tratar de imponer los estándares a vencer dentro de una creciente categoría de sedanes compactos con propulsión eléctrica.

Para lograr tan ambicioso objetivo, el i4 utilizará la quinta generación de mecánicas eléctricas de BMW, mediante las cuales prometen generar 530hp, gracias a un paquete de baterías de 80kWh de capacidad.

Para compensar el elevado peso de la batería, de más de 550kg, el i4 estará fabricado con muchas partes de materiales compuestos, para poder lograr la aceleración de 0 a 100km/h en cerca de 4 segundos y asegurar una autonomía de 600km, según el ciclo WLTP.

BMW i4, iNEXT, Prueba Condiciones Extremas de Clima

Como particularidad, el sistema de mecánicas eDrive empaqueta los motores eléctricos, transmisión y sistemas electrónicos en un mismo conjunto, con lo que se logra un sustancial incremento en la densidad energética, mientras se reduce el peso y el esfuerzo de manufactura, según comenta la marca alemana.

De igual manera, el motor eléctrico ya no necesita utilizar los minerales de tierras raras para lograr las potencias requeridas. Sin embargo, BMW no ha dado detalles del torque máximo de generado por la mecánica del i4.

Los ingenieros de BMW han trabajo arduamente para lograr un paquete de baterías más plano y de alto voltaje, el cual utiliza menos componentes, puede acomodar más celdas y mejora la flexibilidad en términos de colocación dependiendo del vehículo o concepto de auto eléctrico que se desarrolle.

BMW Concept Dynamics

Todo el paquete eléctrico permite conectarse a una red de alto voltaje de 150kW, en corriente directa, recuperando 100km en apenas 6 minutos de carga y alcanzar un 80 por ciento de su carga total por un tiempo de 35 minutos de carga.

A pesar de los paquetes de baterías más compactos y delgados, las fotografías publicadas por la marca que muestran al EV en pruebas de condiciones extremas, dejan ver una altura al suelo considerable.

Se espera que BMW ofrezca 2 variantes para el i4, uno con un único motor eléctrico que pueda suministrar la potencia al eje posterior, a través de un eje de funcionamiento eléctrico.

BMW Vision Dynamics Concept

Mientras que, un segundo modelo, ofrecería tracción integral, vía un segundo motor colocado en el eje delantero, justo como la próxima iX3.

La versión definitiva del i4, tardará tiempo en llegar a la venta, pues BMW pretende que la iX3 lidere la ofensiva eléctrica y, después, la versión de producción de la iNEXT.

Por lo tanto, la revelación del i4 sucedería en el segundo semestre del 2020, arrancando la producción en 2021.

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