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Volkswagen incrementa inversión en movilidad eléctrica

Volkswagen Invierte 60 mil Millones de Euros en Movilidad eléctrica

La investigación y desarrollo de autos eléctricos continua con una fuerte inversión de 60 mil millones de Euros para los próximos 5 años

Por si quedaba duda del compromiso del Grupo Volkswagen con la movilidad impulsada por electricidad, se ha anunciado una fuerte inversión de 60 mil millones de Euros para seguir impulsando la compra de autos eléctricos de aquí al 2024.

Volkswagen ID.3 Producción - Alemania

Dentro de este anuncio, se confirmó la introducción de 75 modelos y variantes con mecánicas 100 por ciento eléctricas, más otros 60 modelos con tecnología híbrida plug-in que deberán ver la luz dentro de los siguientes 5 años.

Y esto no incluye ninguno de los modelos para el mercado en China, que tiene su propia flota de EVs e híbridos enchufables ya en los concesionarios o listos para llegar a la venta.

Para alcanzar la nueva cifra, el Grupo alemán incrementará su gasto en autos eléctricos en un 10 por ciento, incrementando a 33 mil millones de Euros la cifra, mientras que el ID.3, el primer auto global en utilizar la plataforma modular MEB, llega a producción.

Volkswagen Golf 8 Producción - Inspección Final Pintura

Habrá un aluvión de modelos eléctricos que seguirán los pasos del ID.3, utilizando la plataforma MEB, incluyendo el ID.4, el ID.Crozz otra SUV del tamaño de una Tiguan actual, además de una vagoneta. Todos programados para ensamblarse en cualquiera de las 4 plantas de Emden, Alemania, en 2022.

El Grupo Volkswagen planea vender al menos 20 millones de autos eléctricos alrededor del mundo en la próxima década, con autos basados en la mencionada plataforma MEB, la cual será utilizada en modelos de Audi, Skoda, SEAT y Volkswagen.

Pero la platafroma modular MEB, no llegará hasta ese punto solamente, pues gracias al acuerdo comercial con Ford y con un pequeño negocio de transporte compartido en Alemania, Volkswagen podrá “prestar” la plataforma para sus propios desarrollos, además de que Volkswagen ha dejado la puerta abierta para que cualquier otro fabricante la utilice.

Volkswagen ID.3 Producción

Por otro lado, Porsche no utilizará la plataforma MEB para sus futuros modelos eléctricos, por lo que utilizará la plataforma J1 y PPE con un enfoque a prestaciones y manejo Premium para sus EVs.

Mientras tanto, la plataforma C-BEV, que se encuentra por debajo de la Audi e-tron, será descartada relativamente rápido, pues fuentes cercanas al desarrollo, han admitido que el Grupo Volkswagen tenía 2 productos eléctricos Premium más nuevos, listos para salir a producción, incluso antes de que la Audi e-tron saliera a la venta.

En lugar de eso, el grupo planea vender 6 millones de unidades eléctricas, con modelos basados tanto en la plataforma J1, como la PPE, con modelos bajo las marcas, Audi, Porsche Bentley y quizás, Lamborghini.

Porsche Taycan 4S Puerto de Carga

Con el anuncio del incremento del 36 por ciento en la inversión, Volkswagen confirma su compromiso con la movilidad eléctrica, pues casi todo el presupuesto será destinado a la electrificación, tecnologías digitales, nuevas fábricas y actualizaciones de plantas de ensamblaje para producir EVs.

Además, se suma a la gran cantidad de dinero destinada para Markus Duesmann, quién llegará para tomar las riendas de Audi y tomar un lugar dentro de la junta directiva, como Jefe de Investigación y Desarrollo, en abril, una vez que sus compromisos contractuales lleguen a su fin con BMW.

Además, los ejecutivos del Grupo Volkswagen aseguran que se han sentido frustración al ver como Tesla ha recibido mucho elogio por parte de la prensa local, al informar de la construcción de una nueva planta en las cercanías de Berlín, según comentan fuentes cercanas al Junta Directiva.

Volkswagen ID.3 Producción

De igual manera, el Grupo alemán ha disminuido su proyección de ventas a 900 mil autos, debido a la pobre demanda en China, particularmente, y la necesidad de disminuir sus inventarios.

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