Al momento

Lincoln Corsair Gand Touring PHEV – Los Ángeles 2019, 266hp y 40km de manejo EV para la SUV de lujo

Lincoln Corsair Grand Touring PHEV 2021 - Los Ángeles 2019 - Dinámica

La SUV compacta de lujo recibe nueva versión híbrida con una autonomía de hasta 40km en modo eléctrico y un interesante modo de tracción integral

Lincoln tiene un claro objetivo en cuanto a su definición del lujo americano y de su estrategia de producto, con una fuerte inversión en las SUVs y la electrificación, por lo que el siguiente paso recae en la integración a la lista de compra de autos de la versión Híbrida Plug-In de la nueva Corsair.

Lincoln Corsair Grand Touring PHEV 2021 - Recarga

Sabemos que comparte múltiples componentes con la nueva Ford Escape, aunque con su respectivo tratamiento de lujo que trata de ofrecer modelos muy diferentes en cuanto a la experiencia de manejo.

Aún así, la nueva versión Grand Touring de la Corsair, recurre de nuevo a lo presentado por la Escape para hacerse de la mecánica 4 cilindros de 2.5 litros y ciclo Atkinson, acoplado a un motor eléctrico de imanes permanentes que entrega 266hp.

Si bien, las demás especificaciones del tren motriz no han sido revelados, Lincoln asegura que la Corsair Grand Touring tiene un sistema de tracción integral denominado e-AWD, proporcionado por el motor eléctrico en el eje posterior.

Lincoln Corsair Grand Touring PHEV 2021 - Los Ángeles 2019 - Dinámica

Además, integra un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 14.4kWh, para ofrecer la posibilidad de conducir de manera eléctrica por hasta 40km.

Para recuperar la carga, la Corsair puede conectarse a una toma de corriente de 110V, lo que tomaría entre 10 y 11 horas o, conectarse a una toma de 240V de nivel 2 para recuperar la autonomía eléctrica entre 3 y 4 horas.

Estéticamente, se mantiene muy similar a la SUV de mecánica normal, salvo la parrilla exclusiva para la versión Grand Touring que incluye el emblema de Lincoln en terminado azul “Spirit” o los rines de aluminio de 20 pulgadas también de diseño exclusivo.

Lincoln Corsair Grand Touring PHEV 2021 - Los Ángeles 2019 - Detalle Parrilla

De igual manera, se mantienen las características de espacio en el interior, junto con una abundante lista de equipamiento, con asientos ajustables en 24 vías con masaje, acceso y arranque por medio de teléfono móvil, Head-Up display, entre otras amenidades.

La variante Grand Touring de la Lincoln Corsair llegará a los pisos de venta estadounidenses en el segundo semestre del 2020, como modelo 2021. Su introducción al mercado mexicano no ha sido confirmada, pero esperamos que pueda llegar más adelante.

Ahora lee:

>> Primer Contacto: Lincoln Aviator y Corsair 2020, refinamiento similar en tamaños diferentes

>> Ford Escape 2020: Precios, equipamiento y versiones en México

>> A Prueba: Lincoln Navigator 2018 – Test Técnico, la nueva referente del lujo americano