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Chevrolet Trailblazer 2021, Los Ángeles 2019: El gen de la Blazer a menor escala

Chevrolet Trailblazer 2021

Con un diseño inspirado en la Blazer, la nueva Trailblazer 2021 es el nuevo escalón de acceso a la gama de SUVs y no es como la recordábamos.

Chevrolet aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar en Norteamérica a la nueva Trailblazer 2021, una nueva SUV subcompacta que al menos de inicio acompañará a la Chevrolet Trax, aunque podría terminar reemplazándola.

Chevrolet Trailblazer 2021
Trailblazer Activ

Basada en la arquitectura GEM, un desarrollo para autos económicos de General Motors en conjunto con su brazo chino y que también se emplea en el nuevo Onix, la nueva Trailblazer 2021 es uno de los primeros en surgir de este proyecto.

Anteriormente, tenían a Opel a cargo de los autos pequeños, por lo que la Trax y el Sonic estaban basados en la plataforma Gamma del Corsa europeo pero ahora que PSA adquirió a la división europea de GM, han volteado a otros países para apoyarse con temas de ingeniería.

Chevrolet Trailblazer 2021
Trailblazer Activ

Trailblazer 2021, más barata que la Trax

En Estados Unidos, la nueva Trailblazer 2021 será considerablemente más barata que la Trax, con precios arrancando por debajo de los 20 mil dólares mientras que esta última empieza en 23 mil. Ese 15 por ciento menos podría verse reflejado con precios por debajo de los 300 mil pesos, justo en el corazón de uno de los segmentos que más crece.

La gama de la nueva Trailblazer estará compuesta por dos versiones con distintas orientaciones: La Activ presenta un aspecto más rudo para todoterreno y suspensiones Soft Ride, justo como lo hemos visto en las versiones del Spark y Beat que llevan el mismo nombre, mientras que la RS es la deportiva y queda como una Blazer a escala.

Ambas tienen pintura de dos tonos y acentos exclusivos en la parrilla en función de su orientación.

Chevrolet Trailblazer 2021
Trailblazer RS

En Estados Unidos tendrá el motor turbo de 1.2 litros que ya se anunció en el Onix para México, con alrededor de 130 hp y 145 lb-pie, mientras que el más potente tendrá 1.3 litros, 155 hp y 174 lb-pie. Ambos van acoplados solamente a una transmisión automática con variador continuo, aunque con la versión AWD que se ofrecerá en nuestro vecino del norte se cambia por una automática de nueve relaciones.

Tiene tres modos de manejo que alteran el peso de la dirección y la respuesta del acelerador.

Chevrolet Trailblazer 2021
Trailblazer Activ

De serie podrá tener frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y de luces altas, aunque también serán opcionales los sensores de estacionamiento traseros, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo.

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