Al momento

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, Los Ángeles 2019: la electricidad revive a las vagonetas

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019

El concepto presume de una carrocería tipo guayín, con posibilidades de convertirse en un modelo de producción para Norteamérica y Europa

El que se coloca como el séptimo modelo de la amplia familia de modelos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen con el ID. Space Vizzion Concept, el cual se presentó en el Salón de Los Ángeles con una propuesta que apunta para revivir al segmento de las station wagon, la cual ha disminuido de manera importante su oferta en la compra de autos en el continente americano.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019

Siguiendo con la línea de diseño futurista de todos sus conceptos eléctricos, la ID. Space Vizzion, propone el primer vistazo de un modelo de producción que pueda ser comercializado en Europa y Norteamérica.

La estética es muy similar a los otros conceptos de la familia de eléctricos, con ópticas similares a lo visto en el ID.3, que muestran también el conocido elemento luminoso que abarca todo lo ancho del frontal, utilizado como luces de conducción diurna.

La fascia delantera también hace uso de elementos geométricos que forman una textura de malla en donde se incluyen las tomas de aire y luces complementarias.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019

Pero es el cofre, en donde vemos una salida de aire que refleja un trabajo aerodinámico más profundo, con un paso de viento que comienza con una abertura ubicada entre el cofre y la fascia y continúa hasta la parte trasera con un alerón que se integra a los costados del toldo, logrando un coeficiente de arrastre de 0.24Cd.

La parte posterior por su parte, hace uso de elementos de diseño también conocidos, como las calaveras que abarcan todo lo ancho y utilizan elementos geométricos para iluminar, mientras que los enormes rines de 22 pulgadas complementan la vista.

Claramente, la nueva integrante de la familia de eléctricos de Volkswagen, utilizará la plataforma MEB como base y, en este modelo únicamente se incluye un motor eléctrico colocado en la parte posterior, entregando 275hp y 406lb-pie de par.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019 - Diagrama Aerodinámica

Sin embargo, gracias al a modularidad de la plataforma, se puede agregar un segundo propulsor, dotando de tracción integral y 355hp a la nueva camioneta eléctrica.

Además, el paquete de baterías de 82kWh, permite recorrer 590km con una carga, según el ciclo WLTP o, 482km, según el estándar americano de la EPA.

Volkswagen asegura que la guayín eléctrica puede acelerar de 0 a 100km/h en 5 segundos, mientras que la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 175km/h.

Por dentro, la cabina descarta la utilización de un espacio tipo lounge con conducción autónoma, para dar paso a una cabina regular con materiales de muy buena calidad, en donde el uso de piel para las tapicerías, es sustituido por un material denominado AppleSkin que, contiene material de desecho en la elaboración de jugo de manzana y es utilizado para disminuir el porcentaje de plástico utilizado en el interior.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019 - INTERIOR

El tablero tiene como protagonista a una enorme pantalla táctil de 15.6 pulgadas en formato horizontal, en donde se controlan las funciones de infoentretenimiento.

Pero también, con el uso de la Realidad Aumentada, mucha información puede ser proyectada en el parabrisas, por un Head-Up Display que reemplaza a l cuadro de instrumentos convencional.

De igual manera, se mantiene una pequeña pantalla detrás del volante, pero solo muestra la información básica de conducción.

Si bien el ID. Space Vizzion Concept, muestra una configuración de 4 plazas, el fabricante asegura que habrá una versión para 5 pasajeros, cuando llegue a producción.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019 - Detalle Cajuela

Además, un generoso espacio de maletero, con 590l, está disponible para cargar con todo el equipaje, además que cuenta con un doble fondo para guardar objetos voluminosos, demostrado con un par de patinetas eléctricas en el concepto.

Una fuerte inversión de 800 millones de dólares para la planta de Chattanooga, asegura que dentro de las instalaciones americanas se construirá un modelo EV, el cual fue confirmado como el próximo ID.4.

La producción del ID. Space Vizzion no está confirmada, sin embargo, la marca se encuentra estudiando su viabilidad. De ser viable para producción, la nueva guayín EV saldrá a la venta en 2022, con un objetivo de ventas para Europa y Norteamérica.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019
Volkswagen ID. Space Vizzion Concept Los Ángeles 2019

Ahora lee:

>> Volkswagen ID.4 se deja ver en camuflaje previo a su debut

>> Volkswagen ID Roomzz Concept, el SUV eléctrico más grande hasta ahora

>> Audi e-tron Sportback: Los Ángeles 2019, crece la familia de EVs