Al momento

MINI JCW GP 2020 – Los Ángeles 2019: el cohete de bolsillo definitivo

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019

La versión extrema del MINI hatchback llega con un paquete aerodinámico impresionante, 306hp y ¿caja automática?

El MINI más radical y potente para calle jamás creado, ha hecho por fin su aparición pública para llegar a la lista de compra de autos global, llevando el trabajo aerodinámico a otro nivel, junto con mejoras mecánicas que logran entregar 306hp y 332lb-pie.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019

Lo más llamativo en el pequeño Hot Hatch es sin duda todo el kit de carrocería que incluye piezas extravagantes como el enorme alerón doble ubicado en la parte superior y las extensiones fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono en las salpicaderas que nos recuerdan a los modelos de las carreras de Turismo.

De igual manera, un difusor rediseñado con salidas de escape dobles al centro y una fascia delantera con entradas de aire más pronunciadas con acentos contrastantes en rojo.

Complementan los rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño exclusivo, los gráficos personalizables y distintos acentos rojos alrededor del pequeño cohete de bolsillo.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019

El interior sufrió una dieta que remueve los asientos traseros, dando paso a una jaula antivuelco; integra unos asientos de cubo en las plazas delanteras, emblemas GP por todas partes y un gráfico personalizable en el tablero.

A pesar de su orientación velocista, el MINI John Cooper Works GP, mantiene una lista de equipamiento con sistema de infoentretenimiento con pantalla, un clúster de instrumentos digital y un climatizador automático de doble zona, con el característico sistema de iluminación que sirve de indicador.

En cuanto a mecánica, el motor de 4 cilindros 2.0 litros turcocargado, recibe una mejora de componentes internos, con un turbocargador nuevo, y un sistema de refrigeración y de lubricación mejorado que resulta en una potencia de 306hp y 332lb-pie de torque.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019 - Motor 4cil. 2.9l 306 hp

El rabioso propulsor se encuentra acoplado a una caja automática de 8 relaciones Steptronic con bloqueo de diferencial integrado, que mueve a las llantas delanteras.

Siguiendo la tendencia del mercado, el MINI JCW GP no tiene la posibilidad de montar una caja manual, únicamente la automática con paletas detrás del volante, que, dicho sea de paso, son impresas en 3D.

Gracias a este planteamiento, el Hot Hatch puede acelerar de 0 a 100km/h en 5.2 segundos y puede alcanzar la máxima de 265km/h.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019

Pero, siendo un MINI, no sólo presenta un buen comportamiento en línea recta, la suspensión recibió múltiples mejoras, con una disminución en la altura de 10mm, con un camber (ángulo de caída) incrementado y elementos más rígidos.

Por otro lado, el sistema de frenos presume de rotores de 36cm al frente, con calipers de 4 pistones, para mejorar el desempeño en pista y caminos revirados.

La producción del JCW GP se encuentra limitada a sólo 3,000 unidades para todo el mundo y, estará disponible en los pisos de venta seleccionados a mediados del 2020, con un precio de venta, en Estados Unidos, de $45,750 dólares.

Ahora lee:

>> MINI Cooper SE 2020: el eléctrico compacto llega con 184 hp y 270km de autonomía

>> MINI actualiza las versiones Clubman y Countryman John Cooper Works con 300 hp

>> MINI Clubman 2020: Primer contacto