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Los Ángeles 2019: Audi RS Q8 2020, casi tan rápida como el mismísimo R8

Audi RS Q8 2020

La Audi RS Q8 2020 aparece en Los Ángeles con 600 hp, una aceleración a 100 km/h en 3.8 segundos y una máxima de hasta 305 km/h.

La nueva Audi RS Q8 2020 compartió el escenario en Los Ángeles con el nuevo e-tron Sportback, dos propuestas de crossover coupé muy diferentes.

Hay diferencias estéticas claras con respecto de la Audi Q8 regular en la que está basada, con una parrilla específica de color negro y una fascia con tomas de aire agrandadas para alimentar con oxígeno al poderoso V8 biturbo y ayudar con el enfriamiento de los enormes frenos. Además, repiten las tres tomas de aire en la parte alta de la familia que la enlazan con otros miembros de la familia Audi Sport.

Audi RS Q8 2020

El tratamiento en la Audi RS Q8 2020 continúa en el perfil y hasta un alerón trasero en el techo. Como dato curioso, los rines de 22 pulgadas son los más grandes que ha usado Audi como equipo de serie en un auto de producción, y hay unos de 23 pulgadas como opción.

Otro dato curioso, no tiene pasos de rueda ensanchados en la Audi RS Q8 2020 porque simplemente la Q8 no cabría en el taller de pintura en Eslovaquia, la planta que produce toda la gama, si se hubieran ensanchado.

Bajo el cofre aparece el conocido motor V8 de 4.0 litros con turbocargadores gemelos que eroga 600 hp y 590 lb-pie de par a las cuatro ruedas, con ayuda de una transmisión automática de ocho cambios con convertidor de par. No hay S-Tronic para este modelo, probablemente porque según sabemos, esas unidades de doble embrague tiene un límite en la cantidad de torque con la que puede trabajar.

Audi RS Q8 2020

El resultado es una aceleración a 100 km/h en 3.8 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 13.7, hasta una máxima sin restricción de 305 km/h siempre y cuando se elija el paquete opcional, pues de otro modo queda limitada electrónicamente a 250 km/h.

El sistema de tracción integral tiene una puesta a punto especial, pues envía el 60 por ciento del par motor al eje posterior en condiciones normales, pero puede enviar hasta un 70 por ciento al frente si detecta derrape y hasta un 85 por ciento cuando las ruedas traseras pierden tracción.

Otra de las modificaciones tiene que ver con los consumos, pues agregó a la Audi RS Q8 2020 el sistema de hibridación ligera que tienen las versiones 55 TFSI, además de que el motor puede trabajar con solo cuatro cilindros cuando la demanda de potencia lo permite.

Audi RS Q8 2020

La suspensión neumática fue puesta a punto especialmente para la RS Q8 2020 y le permite al conductor ajustar el despeje al suelo en casi 9 cm a través de la pantalla táctil inferior. Los frenos carbono cerámicos tienen un costo extra, pero el sistema de dirección en el eje trasero sí va de serie.

Otra modificación llega en el cuadro de instrumentos digital porque en la Audi RS Q8 2020 muestra información de la entrega de par y potencia en tiempo real y permite medir los tiempos de vuelta, además de las funciones tradicionales del sistema de navegación, teléfono y música.

Podremos verla en México en algún punto del 2020, seguramente hacia finales de año y siempre en números limitados. Interesante es que este auténtico monstruo de más de dos toneladas y con 600 hp pueda calificar para recibir placas verdes en algunos estados del país, lo que seguramente incrementará su atractivo.

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