Al momento

Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿anticipando la próxima Tucson?

Hyundai Vision T Los Ángeles 2019

La angulosa estética de la SUV híbrida Plug-In de Hyundai, muestra el camino del diseño para la siguiente generación de SUVs

Hyundai ha presentado dentro del marco del Salón de Los Ángeles, a una nueva SUV con motorización híbrida Plug-In, la cual podría anticipar a la siguiente generación de SUVs de la marca coreana que llegaría a la lista de compra de SUVs en 2021.

Hyundai Vision T Los Ángeles 2019

El concepto mostrado en Los Ángeles, presume de un característico diseño angular muy interesante, con líneas de carácter muy marcadas por toda la carrocería, otorgando una vista futurista muy interesante.

La SUV compacta es más un ejercicio de diseño para presumir la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, con un interesante juego de iluminación al frente que se integra a la parrilla, como un nuevo distintivo de identidad de los modelos de la marca coreana.

El sistema de iluminación permanece oculto cuando no se requiere de su uso, y los elementos luminosos lucen un terminado cromado que se transforman en iluminación funcional cuando es requerido.

Hyundai Vision T Los Ángeles 2019

La parrilla, uno de los principales atributos de diseño de la SUV, tiene función “obturadora”, pues se mantiene completamente cerrada cuando la camioneta está detenida, pero en movimiento, cada una de las celdas individuales se mueve siguiendo una secuencia prescrita, para optimizar la aerodinámica de la Vision T.

Otros detalles de diseño especiales en la Vision T, son los enormes rines de aluminio en terminado satinado, calipers de freno en color anaranjado, techo panorámico de cristal y un sistema de cámaras que sustituyen a los espejos laterales.

Hyundai no ha revelado muchos detalles de la nueva camioneta híbrida, más que se trata de un modelo SUV compacto, por lo que podría sentar las bases de la próxima generación de Tucson, con un sustancial incremento en el tamaño, 13.4cm para ser exactos.

Sin embargo, no se especificaron detalles del interior, lo que nos dice que se encuentra en una etapa muy temprana del desarrollo, sí es que se trata de un modelo con fines de producción.

En cuanto a mecánica, el fabricante coreano solo se limitó a mencionar que se trata de un concepto híbrido enchufable, pero no dio más detalles de especificaciones o motorizaciones.

Ahora lee:

>> Hyundai Tucson 2019 – Test Técnico, actualización necesaria

>> Hyundai desarrolla el primer control crucero basado en Machine Learning

>> Venue en México: Hyundai anuncia precios en EUA