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Audi e-tron Sportback: Los Ángeles 2019, crece la familia de EVs

Audi e-tron Sportback

La nueva Audi e-tron Sportback es una versión estilizada de la SUV que ya conocemos, aunque la silueta de coupé trae consigo una mayor autonomía.

La familia de eléctricos de Audi crece en Los Ángeles con la presentación de la nueva e-tron Sportback, que toma la base de la SUV eléctrica que ya pudimos probar y le da un toque más personal con trazos de coupé y una caída marcada del techo al llegar al poste C.

Audi e-tron Sportback

Este es solo el segundo modelo de una familia que podrá tener hasta 12 integrantes para el 2025.

Con una carrocería de este tipo Audi logró reducir el coeficiente de arrastre de la e-tron hasta 0.25 Cd cuando se equipa con los espejos laterales digitales que le dan 10 km extras en el ciclo WLTP, pasando de 436 a 446 km en una sola carga. Es un avance significativo si consideramos que la ganancia viene principalmente porque el aire fluye de forma más eficiente alrededor de la camioneta.

Hay otro truco bajo la manga, pues en la e-tron SUV, se usan solamente 83.6 kWh de la batería, mientras que en esta e-tron Sportback se emplean 86.5 kWh, aunque en ambos casos la capacidad es de 95 kWh.

Audi e-tron Sportback

La potencia no cambia, con 355 hp y 414 lb-pie provenientes de los dos motores en cada uno de los ejes, y que en modo overboost pueden alcanzar los 402 caballos y 490 lb-pie por alrededor de ocho segundos. La mayoría del tiempo es el motor trasero el que se encarga de propulsarla, pero el frontal entra cuando es necesario si detecta pérdida de tracción en alguna de las llantas del eje posterior.

También sigue montándose en una versión modificada de la plataforma MLB Evo, que comparte con los nuevos Audi A8, A7, Q8 y A6. En este caso, la arquitectura estuvo preparada desde el inicio para recibir propulsores eléctricos y el enorme paquete de baterías, por lo que las modificaciones se mantienen al mínimo.

Audi e-tron Sportback

Otro de los cambios clave de la nueva Audi e-tron Sportback respecto de la más práctica SUV es que la forma del exterior se entromete en el interior y roba algunos centímetros de espacio para pasajeros y carga. Hay 20.3 mm menos en espacio para cabeza de las plazas traseras y aunque no hay una cifra definitiva para la capacidad de la cajuela, suponemos que será mucho menor que la de la SUV.

El diseño interior no varía respecto de la e-tron SUV, lo que quiere decir que integra el esquema de doble pantalla táctil al centro, la superior para controlar el sistema de infotenimiento y la baja para los mandos de la climatización.

Audi e-tron Sportback

Europa será el primer mercado en tenerla a la venta, algo que sucederá durante la primavera del 2020. Podemos esperarla en México hacia finales de ese mismo año de la mano del e-tron GT, que verá la luz a comienzos del próximo año y mantendrá los trazos del espectacular concepto que se presentó en la edición pasada de este salón.

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