Al momento

Nuevo Nissan Sentra 2020: Motor 2.0 litros más potente y plataforma totalmente nueva

Nuevo Nissan Sentra

Nissan ha presentado al nuevo Nissan Sentra de sorpresa en Los Ángeles con una nueva plataforma y un motor más potente y moderno.

El nuevo Nissan Sentra 2020 se ha presentado previo al Salón de Los Ángeles y nos cae casi que de sorpresa, pues no había una confirmación oficial de que fuera a aparecer en este salón.

Nuevo Nissan Sentra

Es justo lo que esperábamos, tomando trazos del Sylphy que se vende en China y que resulta en un sedán compacto más moderno y hasta exclusivo, siguiendo los pasos del nuevo Versa 2020 y del Altima 2019.

El auto tiene mucha más presencia que antes cortesía de un ancho de vía que crece en 5.6 cm y una altura de techo que se reduce en la misma cantidad. Además de que la nueva filosofía de diseño de Nissan le queda incluso mejor que al Versa por las proporciones del coche y por la silueta, con una caída pronunciada del techo.

En el frente, la parrilla V-Motion en el nuevo Nissan Sentra 2020 tiene trazos más agresivos que incluso cortan la fascia, mientras la firma luminosa de los faros de LED redondea la apariencia más agresiva y le da mucho más carácter general, que francamente empezaba a verse genérico frente a sedanes más elaborados en su diseño como el Kia Forte, Mazda3 o el propio Volkswagen Jetta.

Nuevo Nissan Sentra

En la parte trasera, el diseño de las calaveras enfatizan el ancho del auto, con un panal en la parte baja por encima del nuevo difusor de color gris que, de nuevo, suma al carácter del coche.

Hasta en los colores disponibles se ejemplifica el nuevo carácter del coche, con opciones de dos tonos mezclando azul, naranja y blanco con tonos negros contrastantes.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Nuevo Nissan Sentra 2020: Mecánica totalmente nueva

Hay cambios mecánicos radicales en el nuevo Nissan Sentra 2020 y sabemos que se monta sobre una plataforma totalmente nueva según la marca, aunque no se anuncia cuál es. Suponemos que se trata de la CMF-C, la arquitectura modular que se usa en Europa para el Renault Megane y que también será el chasis que dará vida a la próxima generación de la X-Trail.

La nueva plataforma le permite acomodar una suspensión trasera multibrazo en lugar del eje de torsión, mientras que en el frente contempla una nueva dirección eléctrica.

La cabina del nuevo Nissan Sentra 2020 también recibió mucha atención y se trabajó especialmente en uno de los puntos en los que el anterior cojeaba, con incrementos en la calidad real y percibida de todos los componentes, mejorando el tacto de la piel en el volante, de fondo plano tomado del nuevo Versa y diseñando desde cero los mandos para tener movimientos más suaves.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Los controles han sido reorganizados totalmente y se agregan acentos de cromo satinado y costuras contrastantes.

Pasando a la calidad real, el nuevo Nissan Sentra 2020 tiene mejores sellos en la carrocería, puertas y ventanas y materiales acústicos para reducir el ruido en la cabina.

Se complementa con una oferta tecnológica muy completa, que integra una pantalla de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth. Habrá opcionales como asientos capitonados forrados en piel y con calefacción, espejos retrovisores calefactados, faros antiniebla de LED o el inteligente sistema de visión panorámica, acompañado de una pantalla central de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Esos opcionales podremos esperarlos en versiones Exclusive o Platinum de la nueva generación del nuevo Nissan Sentra 2020 porque después de todo ya los incorpora el Versa, así que no suena descabellado que el Sentra, estando un segmento arriba y siendo más costoso también los tenga.

El antiguo motor de 1.8 litros finalmente dice adiós en el nuevo Nissan Sentra 2020 y se remplaza con un nuevo bloque de 2.0 litros, como el que tenía la sexta generación, pero con 149 hp y 145 lb-pie de par que hasta el momento no se ofrece en ningún otro producto de la firma en México. A pesar de ser más potente, Nissan asegura que tendrá consumos de combustible más bajos y se despiden las cajas manuales, quedando como única opción una rediseñada CVT.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Nissan había usado un motor de 1.8 litros tomado del Tiida para reducir costos, pero todo apunta a que esta vez no dejarán nada al azar.

Del motor turbo de 1.6 litros y 188 hp no se ha dicho nada, pero suponemos que podría regresar más adelante para una versión deportiva.

Equipamiento de comfort y seguridad muy completo en toda la gama del nuevo Nissan Sentra 2020

Al menos en Estados Unidos se anuncia el sistema Safety Shield 360 con alerta de colisión frontal, alerta de atención del conductor, luces inteligentes y asistente de luces altas serán de serie junto con 10 bolsas de aire, y dado que el Versa las ofrece en México, podemos esperarlas al menos en las versiones tope de gama del nuevo Nissan Sentra 2020 con al menos seis airbags en todas las versiones.

El nuevo Nissan Sentra 2020 ya arrancó producción en la planta de Aguascalientes A2, tal como nos lo confirmaron cuando visitamos Aguascalientes A1 previo al lanzamiento del Versa 2020. En Estados Unidos saldrá a la venta a finales de enero del 2020 y podemos esperar que llegue a la oferta para compra de autos en México por la misma fecha.

Ahora lee

>> Análisis de segmento: Sedán compacto, toda la oferta y precios en México

>> Las claves de por qué Mercedes-Benz Clase A no usa la plataforma del Nissan Sentra

>> Nissan V-Drive 2020, el sedán de gran volumen de la marca