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Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: En números

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y - En Números

Con la llegada de la primera SUV eléctrica de Ford, la
comparativa con la también próxima Model Y de Tesla, es inevitable, ¿en qué se
parecen?

El siguiente paso en la arriesgada estrategia de Ford ha resultado en una también arriesgada interpretación SUV EV del Mustang, la cual viene con el firme objetivo de posicionarse justo donde Tesla pretende lanzar su Model Y a la lista de compra de autos.

Mustang Mach-E

En una esquina, La Model Y se basa en el desarrollo del auto más importante de Tesla, el Model 3, ese que prometía ofrecer la movilidad eléctrica a las masas, con precios sumamente competitivos y, que logró que mucha gente confiara ciegamente al realizar reservas sin siquiera haber visto el auto en persona.

En la otra esquina, el primer eléctrico de Ford, que más allá de la inspiración en uno de los modelos más emblemáticos de la marca americana, toma el nombre y emblemas, para volverla una de las propuestas más arriesgadas en la historia de Ford.

Ambas, mantienen en consideración, las tendencias actuales, con una carrocería de SUV coupé muy marcada. Tesla, por un lado, utiliza su lenguaje de diseño fluido y orgánico para dar un toque de modernidad, mientras que, la Mustang Mach-E, utiliza rasgos más robustos que recuerdan de inmediato al pony car, tanto en las ópticas, como en las distintas nervaduras de la carrocería.

Por dentro, es más notoria la similitud entre los modelos eléctricos, pues en ambos, un par de enormes pantallas táctiles dominan el interior minimalista con casi nulos botones físicos.

En la Model Y, la pantalla flotante de 15 pulgadas se coloca en formato horizontal, y es la única interfaz para controlar todos los sistemas del auto, incluyendo el aire acondicionado y el cuadro de instrumentos.

La Mustang EV, hace uso de una pantalla táctil de 15.5 pulgadas, también en modo flotante, pero en disposición vertical, similar a lo que conocemos de otros modelos de Tesla, como el Model S y X. Dentro de la Ford, la utilización del nuevo sistema de infoentretenimeinto SYNC4, promete una facilidad de uso destacada, en donde se priorizan las funciones más utilizadas para generar menos distracciones, además de que se cuenta con una segunda pantalla detrás del volante que muestra toda la información necesaria para la conducción.

En cuanto a mecánica, también cuentan con planteamientos similares, con paquetes de baterías de capacidades parecidas que también resultan autonomías casi iguales.

Los modelos base quedan muy cerca uno del otro y, tomando en cuenta los precios anunciados para el mercado estadounidense, incluso en ese apartado de alinean.

Mustang Mach-E Select, arranca con un costo de $43,895 dólares, mientras que la Model Y anuncia sus precios a partir de $43,000, ambos registran una autonomía ante el estándar de la EPA de 370km y un. Volumen de carga de 1,687l, para la Ford y de 1,868l para la Tesla (según el estándar americano). Muy similares.

En cuanto a aceleración de 0 a 100km/h, la Mustang anuncia 5.5s, mientras que la Model Y requiere de 5.9s para llegar a la cifra.

Para los modelos de rango extendido, Ford ofrece la Mustang Mach-E Premium por $50,600 dólares, para hacer frente a la anunciada Model Y Long Range RWD, que tiene un precio de $48,000 dólares.

En este caso, la autonomía se mantiene similar, asegurando 300 millas (482km) de acuerdo con el estándar EPA y la aceleración de 0 a 100km/h se empareja a los 5.5s, mientras que la capacidad de carga se queda sin cambios.

En las versiones de alto rendimiento, Ford ofrecerá a la Mustang Mach E GT por $60,500 dólares, aproximadamente, mientras que Tesla Model Y, presenta a la variante Performance disponible por $61,000 dólares.

La ejemplar de Ford asegura lograr el 0 a 100km/h en 3.5s, con su potente mecánica eléctrica, que genera 459hp y 612lb-pie de torque.

Tesla, por su parte, no revela cifras de potencia de la Model Y Perfomance, pero también asegura que puede lograr el 0 a 100km/h en 3.5s.

En donde se diferencian los modelos tope de gama es precisamente en la autonomía, pues Mustang asegura entregar 378km, mientras que Model Y logra 450km, según el estándar de la EPA.

Ford, parece haber estudiado muy bien a su competidor principal en el juego de las SUV EV, con especificaciones y precios muy similares, aunque tomando ventaja del peso del nombre Mustang que, bien puede ser un punto en contra, el tiempo dirá si fue la decisión correcta.

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