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La Baby Bronco podría ser mexicana y tomar el lugar del Fusion

baby bronco mexicana

Reportes apuntan a que la hermana pequeña de la próxima Ford Bronco, llamada posiblemente Bronco Scout o Adventurer, ocuparía el lugar del Fusion en la línea de Hermosillo, Sonora.

Ford está reposicionado y reorganizando a toda su gama, abandonando los autos de pasajeros tradicionales en favor de las SUVs y crossovers. Salió ya de producción en Cuautitlán, Estado de México el Fiesta y la incógnita de qué podría fabricarse en ese complejo fue resuelta hace unos días con la presentación oficial del Mustang Mach-E.

Ahora, quedaba por conocer el modelo que remplazará al Ford Fusion en la línea de Hermosillo y si estos reportes son correctos, ya tenemos una respuesta, pues la Baby Bronco será mexicana. Como sabemos, el Fusion afronta en el 2020 a su último año modelo y tras el cese de producción la marca del óvalo arrancaría con las labores de remodelación para arrancar las operaciones con esta nueva SUV.

La Baby Bronco mexicana usará la plataforma C de la nueva Escape y del Focus europeo que ya no se comercializará en Norteamérica.

Cuando Ford anunció oficialmente la cancelación de la planta de San Luis en la que iba a hacerse el Focus, pudimos saber que este compacto saldría de Hermosillo, así que es posible que solamente se haya preparado la planta para este chasis independientemente del modelo particular.

Según el reporte de Autonews México, este no sería el único nuevo producto que podría llegar a Hermosillo, pues podría complementarse con la Ford Transit Connect, una van compacta del tamaño de la Peugeot Partner/Rifter o Volkswagen Caddy.

Adventurer 2021

El nuevo Baby Bronco como se le conoce hasta ahora, tendría un foco más utilitario y robusto que el de su hermana de plataforma, la Escape, para atraer a un público que sí busca ciertas capacidades todoterreno en su SUV pequeña. De este modo, sus rivales más directos serían el Jeep Compass (también hecho en México) y la Toyota Rav4.

Si los reportes de nuestros colegas son correctos, los proveedores de la planta empezarán con el ensamblaje de componentes muy pronto, pues Gestamp, un proveedor de partes para el chasis y carrocería confirmó que será encargada de 10 partes para las plataformas de la Edge y Escape y que enviará el 40 por ciento de su producción a la planta de Hermosillo.

La producción debería arrancar hacia finales del 2020, unos meses después de que Ford ponga punto final a las operaciones del Fusion y de su mellizo, el Lincoln MKZ. Sabemos que, a diferencia del Fusion, el MKZ sí podrá tener un sucesor bajo el nombre de Zephyr, pero con una plataforma de propulsión posterior muy similar a la de la nueva Explorer para pelear definitivamente frente a BMW, Mercedes-Benz, Cadillac y Audi.

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