Al momento

Markus Duesmann es el nuevo CEO de Audi

Markus Duesmann tomará el lugar de Bram Schot a partir del 1° de abril del 2020 como el máximo líder en la marca de los cuatro aros.

Markus Duesmann será el CEO de Audi a partir del próximo 1° de abril de 2020. Es ingeniero y, con 50 años de edad, sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018. Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como Director de Compras de BMW, la marca rival.

Bram Schot, de 58 años, dejará el Grupo Volkswagen a finales de marzo por acuerdo mutuo con la compañía. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de Audi y CEO del Grupo Volkswagen declara lo siguiente al respecto del cambio de CEO: “Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en sus manos para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y nuevamente dejará de manifiesto nuestro lema de ”Liderazgo por tecnología”.

Al mismo tiempo, Diess mostró su agradecimiento a Bram Schot, actual Presidente del Consejo de Administración: “Tomó la dirección de Audi en un momento difícil, puso en marcha cambios importantes y dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello”.

Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible y la determinada descarbonización de la compañía.

Ahora lee

>> Volkswagen Vintage Collection: ¿Quién dijo que la Combi había pasado de moda?

>> Volkswagen aclara los comentarios a futuro; la combustión interna seguirá viva

>> Volvo S60 obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP