Al momento

Ford Mustang Mach-E: filtrado el nuevo crossover eléctrico

El muy anticipado eléctrico de Ford, inspirado en el Mustang y que hasta terminó usando su nombre, se deja ver antes de su debut oficial el próximo 17 de noviembre.

Filtración Ford Mustang Mach-E
Filtración Ford Mustang Mach-E

La expectativa es tal que ya hay hasta un foro de internet del Mach-E cuando ni siquiera se ha revelado y fue justamente esa creciente comunidad la que encontró lo que parece una página para hacer pedidos previos del nuevo eléctrico de Ford. 

Dicha web, que ya fue removida del acceso al público, contenía las imágenes que ven, a todo color y sin ocultar en absoluto un vehículo que en su frontal sí recuerda vagamente al Mustang, pero es atrás donde por la forma escalonada de las calaveras pretende acercarse al icónico pony car, pues en el resto de sus formas es uno más en una andanada de crossovers de este tipo que ya hay y que habrá. Por dentro la historia se repite con una gran pantalla central dominante en un tablero sin muchos rasgos propios más allá del caballo sobre el volante. 

Filtración Ford Mustang Mach-E
Filtración Ford Mustang Mach-E

La información obtenida de momento apunta a cinco versiones en Estados Unidos, con precios que van desde los 43,895 hasta los 60,500 dólares. Como es usual en otros 100% eléctricos, hay opción de propulsión trasera o tracción total, mientras las baterías oscilarán en un rango de autonomía entre los 370 y los 482 kilómetros

Como es de esperarse, son los Mach-E menos orientados al desempeño los que darán más alcance y los más rápidos los que menos, así que los casi 500 kilómetros corresponden a los RWD y los AWD que más aceleran son aquellos que bajan de 400. Ahora, para estándares actuales, igual todos siguen siendo rápidos al menos en su ganancia de velocidad inicial, con un estimado de 5 segundos medios de 0 a 96 km/h (60 mph) en los Mach-E más sencillos, número que baja hasta la barrera de los 3 segundos en los Ford Mustang Mach-E GT, que será el tope de línea.

Un argumento en el método de recarga es que en diez minutos es posible ganar 75 kilómetros con corriente directa (DC), suficientes para la mayoría en caso de querer salir de un apuro. Mientras todo se oficializa en un par de días, al menos ya hay cierta claridad de lo que es este crossover. 

Filtración Ford Mustang Mach-E
Filtración Ford Mustang Mach-E

Ahora lee:

>> SEMA 2019: Ford restaura la Bronco ‘68 de Jay Leno con el V8 del GT500

>> SEMA 2019: Ford Mustang Lithium, un pony eléctrico con ¿caja manual?

>> Ford anticipa la renovación del sistema SYNC 4