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Audi S8 2020 – Primer Contacto – Desempeño envuelto en lujo

Audi S8 2020 Exterior

No solo es un A8 más rápido, Audi utilizó todos y cada unos de los avances tecnológicos para hacer a un deportivo repleto de lujo y comodidad

Sería un error mirar al S8 como una simple versión más potente del A8, lo cual podría realizarse de manera simple, colocando un motor más grande y aumentando la potencia, para tener a otro competidor en la compra de autos con un gran desempeño.

Audi S8 2020 Exterior Dinámica

Afortunadamente, Audi no hizo eso, es uno de esos casos raros en el que el chasis supera al motor, y cuando notamos que el propulsor del S8 genera 563hp y 590lb-pie de torque, entendemos que estamos ante un chasis muy especial.

Discreto

En el exterior, los cambios con respecto al A8 normal, son realmente discretos, con sutiles detalles en la fascia delantera con entradas de aire de mayor tamaño, junto con los característicos insertos en acabado aluminio cepillado, se complementan con los también típicos escapes ovalados en la parte trasera y los rines deportivos de 20 o hasta 21 pulgadas.

Por dentro, la misma sutileza del exterior se hace presente, con la misma configuración y calidad presentes en el A8 y sus múltiples detalles de ensamble perfectos y utilización de sistemas con pantallas de alta resolución y respuesta inmediata con retroalimentación háptica.

El espacio y la insonorización activa, simplemente mejoran la comodidad a bordo, sin importar la velocidad a la que viajemos, además de contar con todos los aditamentos necesarios en cuanto a tecnología para los ocupantes.

Paquete completo

Pero es en las partes que no se ven, en donde realmente hay un trabajo excepcional por parte de Audi. Con tanto sucediendo en las entrañas del nuevo S8, es difícil saber por donde comenzar, así que, vamos directo a la suspensión.

Audi A8 2020 Esquema Suspensión - Ilustracíon
Sistema de Suspensión Activa del Audi A8

El esquema elegido para el S8 2020, es un sistema neumático, lo cual no es nada fuera de lo común en los sedanes grandes a la venta en la actualidad, lo que sí es inusual es que la marca alemana colocó actuadores electromecánicos en cada esquina del auto y reciben información acerca del camino, a través de las cámaras frontales instaladas en el auto.

Gracias a esto, los resortes y amortiguadores sabrán que hacer antes de que lo necesiten, lo que quiere decir que no sólo están activos, sino que están en modo predictivo y activo todo el tiempo.

Si bien, Mercedes-Benz fue el primero en desarrollar un sistema con tecnología similar, la actual generación del Clase S puede levantar una rueda, pero Audi puede bajarla también.

Esto incrementa el rango de las capacidades, desde una inclinación de 3 grados en curvas, hasta una elevación de hasta 50mm al momento de activar cualquier manija de las puertas, para mejorar el acceso y salida el auto.

Audi S8 2020 Exterior Dinámica

También conlleva mejoras en la seguridad, pues el sistema Presafe, puede detectar un impacto lateral inevitable en donde todo el costado se eleva 80mm para repartir la carga directamente en el costado y no en la puerta.

Asimismo, el S8 endurece la suspensión delantera al frenar para evitar que los pasajeros se desplacen hacia el frente, mientras que en una aceleración fuerte ocurre lo contrario para que no sean arrojados a los asientos.

El S8 puede generar hasta 1G de aceleración lateral, pero el balanceo de la carrocería se reduce de 5 a penas 2 grados de inclinación, mientras lo hace, aumentando la aceleración lateral del auto, pero reduciendo la de los pasajeros.

Por si fuera poco, el Audi incluye otros trucos que mejoran la dinámica del sedán, como la dirección en el eje trasero, una barra anti-deslizamiento trasera y el diferencial bloqueable trasero que transmite una sensación de estar en un auto con tracción trasera.

Audi S8 2020 Exterior

Los enormes rines forjados de 20 pulgadas, suman en el exterior, pero también al desempeño. Además, el sistema de frenos incluye discos carbono-cerámicos y calipers “monobloque” de aluminio con 10 pistones.

Dinámica excepcional

Bajo el cofre del S8 se encuentra un V8 Turbocargado con 563hp que utiliza un sistema Mild Hybrid de 48v para rellenar los huecos de potencia a bajas revoluciones.

Audi S8 2020 Motor V8 TFSI

Tampoco es que el motor deje muchos huecos, sus 590lb-pie de par, están listas de las 2,000rpm y se quedan hasta las 4,500 vueltas que, es donde la potencia máxima de alcanza.

Con esto, se puede realizar el 0 a 100km/h en apenas 3.8s, en completo confort y en un sedán que rebasa las 2 toneladas de peso. Impresionante.

La configuración del sistema de 48v incluye una marcha eléctrica y además hace funcionar al sistema anti balanceo activo de la parte posterior y, claro podrá calificar por placas ecológicas en las ciudades mexicanas con restricciones de circulación.

Audi S8 2020 Exterior

De igual manera, el V8 puede desactivar la mitad de sus cilindros para mejorar el consumo de combustible y la transmisión automática de 8 velocidades, permite una entrega lineal de la potencia a través del sistema de tracción integral Quattro.

Al igual que otros modelos de Audi, su velocidad máxima está limitada a 250km/h, aunque seguramente, sin el gobernador, bien podría llegar a los 322km/h.

Detrás de los mandos del S8, tal vez no nos encontremos ante el mejor sedán para el disfrute de la conducción, aunque si estamos ante el más seguro, es tan increíblemente competente en cuanto a dinámica, que puede hacer realizar situaciones atemorizantes a alta velocidad, sin una pizca de drama.

Audi S8 2020 Interior

Por otro lado, la habilidad de salir disparado, al acelerar a fondo y sobre todo de tomar curvas con todo y su longitud de más de 5m y peso de más de 2 toneladas, lo ponen muy de cerca con hot hatchs serios y creados específicamente para ese propósito.

Incluso en modo confort, se obtiene una respuesta envidiable, la cual se vuelve mucho más agresiva en los modos Dynamic y Adaptive, con cambios más rápidos y un eje trasero más juguetón.

Por otro lado, el motor empuja con tanta vehemencia al salir de las curvas, que no hay manera de estar en la velocidad equivocada para aprovechar toda la potencia, en donde el S8 puede pasar por un camino repleto de curvas, como si estuviera danzando.

Audi S8 2020 Exterior Dinámica

Lo único mejorable es la dirección, la cual se siente muy ligera al conducir a altas velocidades, otorgando un sentimiento “sintético” al llevar al sedán al límite.

Y si bien toda la dinámica es impresionante, no representa un sentimiento pasional acerca de la conducción. Eso sí, cuenta con una excelente combinación de calidad de marcha, confort, terminados, y potencia extrema que se convierten al S8 en una central tecnológica con una extrema habilidad para devorar kilómetros.

Texto original: Michael Taylor

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