Al momento

Toyota Hilux tendrá una variante híbrida

Toyota Hilux Emblema

La electrificación llega hasta las partes más recónditas de los mercados globales, con una versión híbrida de la legendaria pick-up Hilux, en donde no se descartan mecánicas diésel-eléctricas

Uno de los vehículos más importantes para Toyota a nivel global, la Pick-Up Hilux, se encuentra en pleno desarrollo para su próxima generación y, la marca japonesa confirma que una variante híbrida está contemplada para sumarse a la lista de compra de pick-ups medianas.

Toyota Hilux 2018

La importancia de la Hilux es muy marcada en mercados como el tailandés y el australiano, en donde se ha mantenido a la cabeza de ventas totales por 3 años y, todo apunta para que 2019 mantenga la corona en el mercado.

La actual generación fue lanzada en los mercados globales en 2015, por lo que la siguiente generación deberá llegar a los mercados en 2023 aproximadamente y, como sabemos, Toyota se ha comprometido a ofrecer algún tipo de electrificación para todos sus modelos a más tardar en 2025.

Si bien a la actual generación le quedan algunos años de vida, los ejecutivos de la marca japonesa confirmaron a medios australianos que, la próxima generación “verde” de la afamada Pick-Up, bien podría estar a la venta en 2023.

Toyota Hilux 2018 Emblema

Claramente, todavía es muy pronto para saber como funcionaría el sistema híbrido en una Hilux 4×4; podría ser como otros modelos de Toyota, en donde un pequeño motor eléctrico se coloca dentro de la transmisión, para mejorar el torque o la eficiencia.

Aunque por el otro lado, se podría aplicar la energía eléctrica a uno de los ejes, mientras que el otro obtendría su energía del motor de combustión, ya sea de gasolina o diésel, con o sin posibilidad de conectarse a una red eléctrica.

Otros fabricantes también se encuentran desarrollando tecnología híbrida para su próxima generación de vehículos comerciales, entre ellos Nissan, mientras que otros, como Ford, Tesla, Rivian y GM, se han comprometido con el lanzamiento de pick-ups completamente eléctricas.

Toyota Hilux 2018 Exterior

Toyota es muy conocida por su gran gama de modelos híbridos, en donde podrían integrar la tecnología diésel-eléctrica para sus modelos de pasajeros, incluyendo a la próxima Hilux.

Lo que sí aseguraron los ejecutivos de Toyota es que las capacidades de carga y todoterreno en modelos como la Hilux, no se verán comprometidas con la inclusión de la tecnología híbrida.

Ahora lee:

>> A Prueba: Toyota Hilux Diesel 4x4m indestructible legado

>> Fernando Alonso participará en Dakar para 2020 con Toyota Gazoo Racing

>> Toyota invierte 391 MDD para la nueva generación de Tundra