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JAC presenta familia de autos eléctricos en México

Denominada JAC E Line y no conforme con un solo auto, JAC lanzó en México una gama entera de vehículos eléctricos, que van desde automóviles, pasando por distintos SUVs de pequeño tamaño, hasta una pick-up mediana. Se ensamblan en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Familia autos JAC eléctricos
Familia autos JAC eléctricos

Un modelo nuevo y los demás versiones eléctricas sobre opciones ya existentes. No todos tienen definidos sus precios pero su comercialización es inminente. Solamente Tesla tiene tal cantidad de vehículos 100% eléctricos en su gama en México, si bien está en otro rango de precio. JAC queda justo en medio porque el EV más accesible del país sigue siendo el Renault Twizy.

Aquí la gama de los JAC eléctricos en México:

JAC ESEI 1
JAC ESEI 1

JAC E-Sei 1 – Precio desde $495,000 

De los lanzamientos es el más inédito, pues se trata de un vehículo urbano con cierto aspecto SUV y apenas 3.7 metros de largo. Su batería es de tipo litio-ferrofosfato con 41 kWh de capacidad, suficientes para una autonomía estimada de hasta 400 kilómetros, rango que se consigue, de acuerdo a la página china de JAC, si se circula constantemente a 60 km/h. Un número más realista oscila los 300.  

Si bien el motor apenas tiene 67 caballos, es el torque lo que importa, con 158 libras-pie. Teniendo en cuenta que la cifra de aceleración destacada es hasta 50 km/h en 5.5 segundos (la máxima es de 102 km/h), queda claro que el uso principal para el ESEI 1 es en ciudad. 

JAC ESEI 2
JAC ESEI 2

JAC E-Sei 2 2020 – Precio desde $630,000

Basado en el SEI 2, el JAC ESEI 2 integra un motor eléctrico de 123 caballos y 199 lb-pie de acuerdo a los datos de la página china de JAC (aún limitados en la información para México). Según las condiciones de homologación, la autonomía de su batería con 42 kWh va hasta los 400 kilómetros. Otra vez se destaca la aceleración de 0 a 50 km/h, en esta ocasión en 4.5 segundos con una máxima de 102 km/h, como en el ESEI 1. 

JAC ESEI 4
JAC ESEI 4

JAC E-Sei 4 2020 – Precio desde $750,000

Sobre la SEI4, la ESEI 4 propone más versatilidad con una autonomía de hasta 500 km en condiciones ideales, además de una velocidad máxima que ya sube a 150 km/h, con una aceleración de 0 a 50 que se baja hasta los 4 segundos (JAC no publica los usuales 0 a 100). 

La pila de litio ferro-fosfato es de 55 kWh y su motor ya alcanza 147 caballos y 243 libras-pie. Tal como en sus hermanos de gama, la tracción es a las ruedas delanteras. El equipamiento en este caso ya es más abundante, con faros LED, una pantalla de 10 pulgadas o acceso y encendido manos-libres.   

JAC EJ4
JAC EJ4

JAC E-J4 2020 – Precio por definir

Hecho a partir del J4, el EJ4 es el único sedán subcompacto eléctrico del mercado mexicano. En condiciones ideales su autonomía es de unos 380-400 kilómetros, aunque en un ciclo de uso más realista se estiman 302 de su pila de 35 kWh (litio-ferrofosfato). Al igual que en el ESEI 1, lo que importa es su torque de 158 libras-pie y no su potencia de 67 caballos, pues el par instantáneo le permitirá arranques rápidos. 

Otra vez, se especifica una aceleración de 0 a 50 km/h, con un valor de 5.5 segundos. La velocidad máxima es de 110 km/h y la tracción, como es de esperarse, va al eje frontal. En su dotación de accesorios resaltan las luces de xenón y la cámara de estacionamiento trasera. 

JAC EFrison T8
JAC EFrison T8

JAC E-Frison T8 2020 – Precio por definir

La EFrison T8 es la única pick-up mediana eléctrica del mercado mexicano y sale de la recién lanzada Frison T8. Como el EJ4, su precio todavía no es público, pero se saben especificaciones como una batería de 67 kWh, una autonomía en condiciones de manejo favorables de hasta 400 km y una capacidad de carga de 800 kilogramos. Este producto está tan nuevo que ni siquiera aparecen sus especificaciones en la página china de JAC, que muestra la información técnica de aquellas con un motor de combustión interna convencional. 

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