Al momento

México inaugura la primera carretera hecha con plástico reciclado

México es el primer país que contará con una carretera hecha con plástico reciclado que alargará la vida útil del camino hasta en un 50 por ciento.

Guanajuato, México, se convertirá en la primera ciudad con una carretera fabricada parcialmente con plástico reciclado, esto en conjunto con la SCT y también de la mano de empresas privadas.

Por el momento, son solamente 4 kilómetros los que contarán con plástico reciclado, precisamente más de 1.7 toneladas o su equivalente de 425,000 empaques flexibles.

Plástico Reciclado

Esta vía conecta las localidades de Irapuato y Cuerámaro, y fue lograda gracias a inversión de Vise, Surfax, Lasfalto y Omnigreen.

“Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50 por ciento contra el asfalto convencional,” comentó la compañia química Dow, encargada de la principal intervención en el proyecto.

De acuerdo con dicha compañia química, esto permitirá alargar hasta en un 50 por ciento la vida útil de la carretera y mejorar la calidad en el transporte de la localidad.

Plástico Reciclado

“Demostrar que se pueden obtener carreteras elaboradas a partir de asfaltos modificados de alto desempeño empleando material plástico reciclado es un paso adelante para desarrollar aplicaciones basadas en un modelo de negocio de economía circular e incluso aportar una solución ante la creciente preocupación referente al manejo de residuos plásticos”, afirmó Paula Sans, directora del proyecto realizado por Dow.

Para finalizar, la compañia quiere hacer que esta tecnología se replique a gran escala y así la mayoria de los automóviles disponibles en la oferta para la compra de autos en México rueden sobre caminos con materiales reciclados.

Plástico Reciclado

Ahora lee:

>> Buen Fin 2019: Las mejores ofertas en la industria automotriz

>> Para ahorrar gasolina en un híbrido tienes que aprender a frenar

>> 7 cosas que puedes hacerle a tu coche para venderlo a un mejor precio