Al momento

Niña de 14 años encontró la solución a los puntos ciegos

El ingenio y la curiosidad de esta niña de 14 años dieron como resultado la solución a los puntos ciegos en los coches.

Probablemente todos en nuestra vida hemos estado molestos por los puntos ciegos en nuestro vehículo, pero esta niña de 14 años parece tener la solución a nuestro problema.

Hasta el momento, la propuesta por parte de las armadoras es una serie de alertas sonoras y visuales para informarnos de un obstáculo que podríamos estar perdiendo de vista, pero Alaina Gassler ha logrado que eso sea cosa del pasado.

Punto ciego

Este proyecto fue presentado en un concurso interescolar el cual ganó y se llevo a casa 25,000 dólares por parte de la Fundación Samueli.

El prototipo de esta niña tiene como base una cámara en el exterior, un proyector al interior y elementos impresos de manera 3D. Esto da como resultado una imagen en tiempo real de aquello que el pilar A esta bloqueando para tener una vista limpia.

Claro, por el momento se encuentra en una etapa de desarrollo y tiene aún puntos a mejorar, pero el concepto e idea principal está interesante y puede ser una solucion a futuro.

Punto ciego

¿Será que la idea de Gassler sea adquirida por alguna empresa y sea desarrollada con un fin comercial? Podría ser algo que tomará tiempo, sobretodo en la compra de autos en México, pero sin duda es una idea innovadora que aumentaría la seguridad en el camino.

Ahora lee:

>> Volkswagen y Microsoft de la mano en el desarrollo de tecnología para vehículos conectados

>> Jaguar Land Rover ya está probando en carretera sus vehículos autónomos y conectados

>> 7 Apps imprescindibles para ahorrar combustible y estar cien por ciento conectado con tu vehículo