Al momento

Peugeot regresará al WEC: vuelve un potencial ganador en Le Mans

Después de que Porsche se dejara llevar por la tendencia de lo políticamente correcto y abandonara el WEC en favor de la Formula E, es Peugeot quien regresa al campeonato para darle un poco de vida en la nueva categoría Hypercar. 

2022 es el año elegido por Peugeot para volver al campeonato WEC (World Endurance Championship), en el que no participan desde 2011 y del que forma parte Le Mans, que los franceses ganaron en 2009 con el 908 HDi.

Los costos habrían sido un motivo para su retirada, pues un LMP1 con potencial de ir a la delantera implica una inversión cuantiosa que, en la nueva categoría creada por el WEC denominada Hypercar, se convierte en un gasto mucho más razonable para competir.

Peugeot 908 Hybrid4

De momento solamente se sabe que el auto que utilizará Peugeot es un híbrido y que sus rivales, ya bajo la nueva normativa, serán Toyota y Aston Martin, que están confirmados para 2022.

La última vez que se había sabido de la intención de PSA de entrar otra vez al WEC fue en 2017, si bien terminaron priorizando su ya longevo compromiso con el WRC. 

Ahora lee:

>> Porsche dejará un vacío enorme en el WEC

>> Porsche confirma su entrada a la Formula E para el 2019

>> 5 razones por las que la FIA retira a México del calendario del WEC