Al momento

McLaren Elva: nuevo roadster de serie limitada, 815 caballos y sin parabrisas

Al mejor estilo de los Ferrari SP1 y SP2 o del Mercedes Stirling Moss, McLaren reveló lo que es su más reciente ejemplar de la serie Ultimate, de la que también hacen parte los Speedtail y Senna. Este es el McLaren Elva.

McLaren Elva
McLaren Elva

El Elva tiene como intención, de acuerdo a lo comunicado por la marca, proveer la máxima conexión entre el conductor y los elementos y, al final, podría decirse que lo logran con la conocida fórmula de eliminar las ventanas, con un resultado visual muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados McLaren.

Su nombre proviene de una serie de coches que Bruce McLaren hizo en los años sesenta junto a la compañía Elva, autos que justo eran descapotados, muy ligeros y de motor central. Es el peso una de las prioridades con esta novedad pues se estima que está por debajo del Senna, es decir de las 1.3 toneladas, aunque no se especifica si son un número en seco (sin fluidos) o en orden de marcha. 

McLaren Elva
McLaren Elva

La producción está limitada a 399 unidades y el propulsor se comparte con el Senna, es decir un V8 de cuatro litros con dos turbocargadores, que en este caso da una potencia de 815 caballos (vapor, CV) suficientes para una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y un 0 a 200 km/h en apenas 6.7 s. 

Aunque el Elva no cuenta per se con parabrisas y ello obliga al uso de casco de sus ocupantes (hay un compartimiento destinado para tal fin), McLaren planteó la aerodinámica para que el viento pase justo por encima de la cabeza de los pasajeros, eso gracias al diseño del frontal y de un deflector, que redirige el flujo a conveniencia a bajas velocidades para favorecer la refrigeración del V8.

Tal como en los McLaren insignia, la suspensión está conectada por un sistema hidráulico, mientras las llantas elegibles pueden ser más de calle o de un compuesto más blando para quienes hagan una utilización más frecuente en pista.

Ahora lee:

>> Este juego de maletas McLaren te cuesta casi lo mismo que un VW Jetta

>> McLaren GT MSO muestra todas las personalizaciones disponibles para el Gran Turismo británico

>> El McLaren para el que sí nos alcanza