Al momento

Honda anuncia la nueva generación del City desde Tailandia

Honda City 2020 Anuncio Tailandia

Después de conocer en Tokio al próximo Fit, Honda anuncia la revelación de una nueva generación del sedán subcompacto, City

Honda anuncia la revelación del nuevo sedán subcompacto basado en el Fit, el cual hará su debut el 25 de noviembre, para después incorporarse a la lista de compra de autos en algunas regiones del mundo.

Honda City 2020 Anuncio Tailandia

Si bien el Fit está pensado como un producto global, la variante sedán está pensada para mercados en desarrollo, como el de Latinoamérica, acumulando más de 4 millones de unidades vendidas durante la vida de sus 4 generaciones.

A través de su filial Tailandesa, Honda ha anunciado la revelación del próximo City para el 25 de noviembre, argumentando que, este nuevo sedán contará con un diseño exterior lujoso y deportivo, además de contar con un interior más espacioso.

Si bien se espera que Honda utilice una nueva plataforma para el nuevo sedán subcompacto, es poco probable que se trate de la nueva que dará vida al Fit modelo 2021, pero bien podría ser la del actual hatchback que se fabrica en nuestro país.

Honda no ha revelado mucha información, más allá de la fecha de revelación, pero los medios locales especulan con la integración de un nuevo motor turbo de 1.0 litros turbocargado que sea capaz de entregar cerca de 120 hp.

De igual manera, se espera que un motor de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid, se integre a la gama del nuevo City, utilizando también cajas manuales de 6 velocidades y automáticas tipo CVT.

Lo que sí es muy poco probable, es la integración del nuevo sistema híbrido de doble motor que Honda planea para el recién lanzado Fit, aunque si podría haber una oferta de propulsores diésel derivados del actual de 1.5 litros, con mejoras en el apartado de emisiones contaminantes.

Video Honda Tailandia

Honda Tailandia sí asegura que con el nuevo City, se mejorará la eficiencia de combustible hasta en un 33 por ciento, al mismo tiempo que se mejora la respuesta dinámica, por lo que una mecánica Turbo sí podría ser considerada.

Conforme se acerque la fecha de revelación, conoceremos más a detalle las características del próximo City que, esperemos que llegue a nuestro país y lo haga con un equipamiento de seguridad más completo que el actual.

Ahora lee:

>> Tokio 2019: Honda Fit 2021, gama híbrida y más versatilidad

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de Segmento, el Nissan Versa 2020 contra el mundo

>>Honda BR-V 2020: Precios y versiones en México